La rutina 'piernas bonitas' (sin sentadillas) con la que te quedarán mejor los shorts

Solo necesitas 5 minutos al día para tonificar la cara interior de los muslos y reducir las cartucheras

por Mariana Chacón /

Aunque todos los entrenadores coinciden en que la fórmula secreta para tener tipazo no es otra que comer muy bien y complementar la dieta con entrenamientos integrales, también existen rutinas rápidas y efectivas con las que se trabaja una zona concreta. Este tipo de entrenos exprés suelen recomendarse al final de una clase de fitness completa o para esos días en los que solo tienes unos minutos para hacer deporte. Un buen ejemplo son las sesiones de abdominales, de glúteos o incluso de brazos que se terminan antes de lo que imaginas. Y justo a tiempo para el verano llega otro de estos vídeos cortos e intensos con ejercicios pensados para tener las piernas más bonitas y pasar con sobresaliente la prueba de los shorts y las faldas cortas. 

falda-ejercicios

-El entrenamiento viral de 10 minutos con el que por fin tendrás abdominales en verano

La clave para notar resultados reales con este tipo de rutinas está en la intensidad. Y es que, aunque algunas tan solo duren 5 minutos, en todo este tiempo hay que estar al 100% sin descansar apenas pocos segundos. Un buen ejemplo es este entrenamiento centrado en trabajar a fondo las cartucheras y la cara interior de los muslos, sí, esas zonas que permanecen tapadas durante casi todo el año y que es en verano cuando tal vez pidan una solución exprés. Esta rutina dura exactamente 5 minutos, la ha creado Bailey Brown, una experta en fitness y youtuber que consigue viralizar casi todos sus entrenos, y tan solo se necesita una esterilla para completarla. 

ejercicios-piernas

-Con este entrenamiento viral quemarás 700 calorías ¡en solo media hora!

Levantamiento parte interna del muslo

Para empezar, túmbate sobre el costado derecho encima de la esterilla: incorpora el tronco apoyando la cabeza sobre la mano derecha y dejando la otra delante del cuerpo, coloca la pierna derecha estirada y flexiona la izquierda para poner el pie justo delante de la rodilla izquierda. A continuación, eleva el pie derecho a un palmo del suelo y realiza elevaciones cortas y controladas sin que la pierna llegue nunca a tocar el suelo en el descenso. 

Círculos en el aire

En la misma postura, en lugar de realizar elevaciones de arriba a abajo con la pierna derecha, esta vez debes dibujar círculos pequeños en el aire sin dejar que la pierna toque el suelo. Gracias a este movimiento, se trabaja todo tanto la cara interna como externa de los muslos. 

Levantamiento delantero

Esta vez, la pierna izquierda se coloca detrás de la derecha y no delante. A continuación, se eleva la pierna derecha completamente estirada de arriba a abajo en un movimiento largo y controlado. 

entrenamiento-piernas

-Sonríe mientras corres y adelgazarás más 😊

Estiramiento de rana

Este ejercicio se realiza con el cuerpo tumbado boca arriba y los brazos estirados y descansansando a cada lado del cuerpo. Después, se elevan ambas piernas y se flexionan ligeramente para unir ambos talones en el aire. El movimiento consiste en empujar hacia adelante ambos talones hasta estirar las piernas por completo para después regresar a la postura inicial. 

Flexión con apertura

A continuación, se realiza el mismo estiramiento de rana pero, cuando se estiran ambas piernas arriba, después se abren todo lo posible. Para terminar, se regresa a la postura inicial de rana para empezar otra vez. 

Apertura con círculos

Por último, otra de las variantes del entrenamiento de Bailey es este ejercicio en el que deja las piernas abiertas estiradas hacia arriba y realiza pequeños círculos con ambas piernas y cambiado el sentido cada pocos segundos para tranajar distintos músculos. 

Estos son los 6 ejercicios que Bailey Brown alterna durante los 5 minutos que dura el entrenamiento. Salta de uno a otro de forma fluida y sin perder nunca el ritmo. ¿Lo mejor? Los cientos de suscriptores que han comentado la publicación aseguran que el tono enérgico y motivador de Bailey es una ayuda para completar la clase y que es una de las rutinas más efectivas de las redes. A continuación, puedes ver el vídeo y seguir el paso a paso de la sesión con la que las faldas y los shorts quedan mucho mejor. 

 

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese