Con este entrenamiento viral quemarás 700 calorías ¡en solo media hora!

Ya acumula más de 2 millones de visualizaciones y solo necesitas una cuerda si quieres probarlo

por Mariana Chacón /

Gigi Hadid, Adriana Lima, Khloé Kardashian, Justin Bieber... ¿sabías que todas estas celebrities han revelado que para mantenerse en forma saltan a la comba? Esta actividad que practicabas por diversión cuando eras pequeña es la que va a ayudarte años después a tener un cuerpazo. Crys Dyaz, la entrenadora personal que ha trabajado con Sara Sálamo o Laura Escanes, nos contaba que la mejor combinación para perder grasa es la de ejercicios de cardio con otros de tonificación. La buena noticia es que gracias a una cuerda y al vídeo viral que vamos a enseñarte, puedes quemar hasta 700 calorías en 30 minutos. Y como los resultados de verdad se consiguen con esfuerzo, no te prometemos que completar el entreno vaya a ser un camino de rosas... de lo que sí puedes estar segura es de que con constancia vas a notar los resultados. ¿Tienes preparada tu comba?

 target=

-¿Y si el secreto para tener un cuerpazo estuviera en tus 'sneakers'?

"Te estarás preguntando, ¿de dónde sacamos estos números? ¿Por qué 700 calorías?", comienza a explicar el entrenador y youtuber Brandon Epstein sobre el impactante título con el que ha bautizado a este vídeo viral - Entrenamiento de comba para quemar 700 calorías - pues bien, el experto asegura que la ciencia descubrió que si se practica este ejercicio a máxima intensidad durante una hora se pueden llegar a quemar hasta 1.300 calorías. Para transformar el entreno en una actividad al alcance de muchas más personas, ha cortado el tiempo a la mitad.

Lo más importante a la hora de aceptar el desafío de HIIT (entrenamiento interválico de alta intensidad) de Epstein, es tener en cuenta tu forma física previa: si al principio solo aguantas 10 minutos, escucha a tu cuerpo, pues como avisaron todos los especialistas al comienzo de la desescalada, no pretendas completar tus rutinas de fitness al mismo nivel que el que alcanzabas antes de la cuarentena. La clave está en aumentar la dificultad poco a poco y de manera progresiva para evitar lesiones... y frustraciones. 

saltar-comba

-¡Sin ruido! El entrenamiento completo de 10 minutos con el que no molestarás a tus vecinos

La sesión de cardio de alta intensidad de Brandon Epstein consta de un circuito de 6 minutos que se repite 5 veces, con descansos de 60 segundos entre un bloque y otro: 

1 minuto de estilo libre

 Para empezar a calentar, salta como quieras: con los pies juntos, alternando uno y otro, cruzando la cuerda, más rápido o más despacio. "La meta del estilo libre es sentirte más cómoda con la cuerda y no preocuparse por '¿Estoy haciendo suficientes trucos?', puedes hacer saltos normales todo este tiempo", explica el entrenador.

30 segundos de sentadillas con una pierna

Ahora, deja la cuerda a un lado, ponte de pie y desciende hacia el suelo flexionando la pierna izquierda y manteniendo la pierna y el brazo derechos estirados hacia adelante. Cuando toques el suelo con la mano izquierda vuelve a la posición inicial. Hazlo 5 veces con cada lado. "Si no podéis hacer estas sentadillas no pasa nada, haced sentadillas tradicionales". Cuando termines, vuelve a repetir 1 minuto de salto de estilo libre

 target=

-Sonríe mientras corres y adelgazarás más 😊

30 segundos de toque de pie

De nuevo, deja la cuerda y practica este ejercicio con el que trabajas el equilibrio: de pie, flexiona la espalda y toca con la mano derecha la punta del pie izquierdo al mismo tiempo que levantas hacia atrás la pierna derecha. Alterna de un lado al otro. "Mantén tu espalda todo lo recta que puedas". Cuando pasen los 30 segundos vuelve a saltar como quieras a la comba durante un minuto

Para terminar, repite todo lo anterior de nuevo desde la sentadilla con una pierna y, una vez hayas finalizado, realiza el circuito 4 veces más hasta completar los 30 minutos. A continuación, puedes ver el vídeo viral de Brandon Epstein que ya acumula más de 2 millones de visualizaciones y en el que se leen comentarios como "Sois los mejores, pasé de 63 kilos a 59 saltando a la comba", "Madre mía, te subestiman, te mereces millones de suscriptores" e incluso algunos en los que admiten que les costó más de lo que pensaban: "¡He hecho solo dos veces el circuito y he tardado 45 minutos!".

 

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese