Sonríe mientras corres y adelgazarás más 😊

La ciencia comprueba que la actitud lo es todo si quieres tener éxito en tus entrenamientos

por Mariana Chacón /

Mantener siempre una actitud positiva es una filosofía que muchas aplican a todos los aspectos de su vida para alcanzar sus objetivos. Un método que también puede aplicarse al fitness. Hábitos a simple vista tan sencillos como elegir un conjunto que te guste antes de entrenar consigue que rindas más y mejor: "Ponte ropa especial para hacer actividad física y elige un calzado cómodo. Además de darte un extra de motivación, esto ayudará a prevenir lesiones", aconsejaban los expertos de los Centros Metropolitan para volver por la puerta grande al gimnasio. Y es que, es un hecho que cuanto mejor te sientes antes notarás los resultados de tu esfuerzo, simplemente porque lo das todo en cada clase y combates la pereza. Ahora más que nunca vas a concentrarte en pensamientos positivos mientras haces ejercicio pues, según un estudio, correr sonriendo hace que te canses menos

correr-sonriendo

-Si no estás preparada para el 'running' y quieres perder peso, pueba el CaCo

Unos investigadores de la Universidad de Ulster (Irlanda del Norte) y de Swansea (Gales) estudiaron si el estado de ánimo cuando se hace deporte tiene algún impacto en el resultado final... y la respuesta es que sí. La psicología tiene una relación directa con el deporte, de hecho, muchos atletas profesionales aseguran que cuando se les mete en la cabeza que no van a ganar una competición, es difícil superar esa barrera mental. En el caso de la investigación, los expertos controlaron a un grupo de 24 corredores tras realizar 4 sesiones de 6 minutos en la cinta de correr - entre cada carrera descansaban 2 minutos - y la conclusión a la que llegaron podría cambiar la forma en la que que practicas el running de ahora en adelante. 

Durante estas rutinas de entrenamiento, los atletas alternaron carreras en las que mantenían de manera consciente el ceño fruncido con otras en las que se esforzaban por sonreír. A través de una máscara que llevaron puesta mientras estaban subidos en la cinta, los investigadores fueron capaces de medir la cantidad de energía que gastaban y la conclusión fue que en las que sonreían, emplearon un 2,8% menos, es decir, que terminaban los 6 minutos menos cansados y con fuerza para encarar la siguiente ronda. 

La razón que encontraron los especialistas a este resultado fue que la sonrisa tiene un efecto relajante en el organismo, lo que reduce la tensión y consigue retrasar la sensación de cansancio. De hecho, antes de que se realizara este estudio, el atleta profesional de maratón Eliud Kipchoge reveló que corre sonriendo para reducir el esfuerzo y aumentar el rendimiento, una actitud que le permite reducir hasta en 3 minutos su llegada a la meta, un tiempo que a simple vista puede parecer insignificante pero que marca la diferencia entre ganar o perder. 

correr-sonriendo-estudio

-Este desayuno de moda tiene efecto 'pelo bonito' y ayuda a entrenar mejor, ¿adivinas cuál es?

Si estás deseando comprobar por ti misma los efectos que una gran sonrisa puede tener en tus entrenamientos, recuerda las recomendaciones de los especialistas sobre la reincorporación progresiva al deporte: "Las personas que llevaban poco tiempo corriendo antes del confinamiento, deben tener claro que no deben comenzar por el nivel ni la distancia que realizaban antes de la cuarentena. Deben comenzar por debajo de esos parámetros e ir aumentando progresivamente en función de la recuperación del tono muscular", explican desde el Colexio de Podólogos de Galicia.

Utilizar el calzado adecuado y realizar estiramientos tanto de pies como de piernas son otros trucos con los que pisar el asfalto con energía - y sin esguinces - a diario. Y como siempre hay que ver el lado positivo a todas las situaciones, si el corredor keniata admitía que muchos se sorprendían cuando llegaba sonriendo a la meta, ahora que el uso de mascarillas es obligatorio puedes poner a prueba el experimento sin que nadie se dé cuenta. 

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese