El zumo que deberías tomar cada tarde si quieres tener menos celulitis

¿Adivinas qué fruta puede ayudarte a adelgazar y atenuar la piel de naranja mientras disfrutas con tus amigas en una terraza?

por Amaia León /

La reapertura de las terrazas ha implicado directamente dos cosas: estrenar por fin las compras de verano... y dejar un poco de lado los buenos hábitos de dieta y deporte que habíamos adquirido durante la cuarentena. Sí, desgraciadamente, nuestras tardes de paseo o running se han transformado en helados, cañas y aperitivos poco saludables. ¿Quieres evitar la consecuencia que este cambio puede tener en tu cuerpo y, especialmente, en la celulitis? Pues aprovecha los reencuentros con tus amigas para tomar una bebida que sí puede ayudarte a perder peso, sentirte más ligera y alisar tu piel: el zumo de piña. Te explicamos por qué debería ser tu nuevo favorito.

promise

La fruta más diurética

Los beneficios de la piña a la hora de adelgazar son de sobra conocidos. No en vano, hace unos años fue especialmente popular la llamada dieta de la piña, que, aunque es muy extrema y poco recomendada por los profesionales, se basa en comer esta fruta en cada comida principal durante 3 días como una forma de desintoxicar al organismo. Como explica Marta Barrero, farmaceútica, experta en dermocosmética y co-directora de The Secret Lab, "la piña es muy diurética y contienen una enzima que ayuda a degradar las grasas". Se refiere a la bromelina, una enzima que descompone las proteínas en aminoácidos, facilitando así la digestión. Por eso, la piña también suele incluirse en las dietas con efecto vientre plano. Además, es un alimento muy rico en fibra y agua, por lo que tiene un alto poder saciante, y aporta muy pocas calorías: apenas 25 kcal por una rodaja de 25 gramos. Por todo ello, Barrero afirma que se trata de una "aliada estupenda para prevenir la celulitis" y que, al contrario que otras frutas con mayor contenido en azúcar, es una buena opción para tomar a cualquier hora del día... también en tus nuevos planes de tarde-noche.

@flowersinthesalad

Siempre zumo natural

El debate a favor y en contra de los zumos tiene una conclusión práctica: es sano tomarlos -con moderación, como todo- siempre que sean naturales y sin azúcar añadido. Aunque es preferible consumir las piezas de fruta enteras para obtener todos sus nutrientes (y saciarse más gracias a la fibra), el zumo es una opción muy efectiva si quieres incrementar el consumo de fruta o refrescarte en un día de calor como los que se acercan. Puede ser un buen sustituto de los refrescos y las bebidas con alcohol -bebidas que deberías evitar si quieres adelgazar y tener una piel bonita- en tus quedadas en una terraza, y la opción de piña es la mejor cuando tu objetivo es reducir la celulitis, tanto sola como combinada con otras frutas, por ejemplo, kiwi y fresas.

 

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie