Por qué deberías merendar las frutas de Sara Carbonero

Fresas, nísperos y cerezas: la apuesta más 'healthy' de la presentadora también será la tuya

por Carmen Santaella /

Si te lo has propuesto este año, probablemente te encuentres ahora mismo en plena operación bikini. Y es que la llegada del buen tiempo es lo que tiene: las faldas se acortan, los tops se estrechan y nosotras intentamos por todos los medios que la alimentación y el ejercicio se pongan de nuestra parte. De ahí surge la necesidad de eliminar una serie de alimentos que no convienen en absoluto y, por el contrario, añadir otros que sí. Un picoteo de media mañana o una merienda es mucho mejor si se compone a base de frutas, como las del bodegón que Sara Carbonero ha subido a sus redes sociales. La presentadora ha vuelto a dejar muy claro que está muy interesada en cuidarse por dentro y por fuera y, en parte, se lo debe al aporte de un sinfín de beneficios que tienen las fresas, las cerezas y los nísperos

Sara Carbonero

El aperitivo más saludable de Sara Carbonero

Como probablemente hayas leído, escuchado o experimentado por ti misma, la fruta de temporada es sumamente beneficiosa en todos los sentidos, también para adelgazar. De hecho, uno de los trucos que cualquier endocrino o nutricionista va a darte es que cambies tu apertivio de media mañana y tu merienda, sea cual sea, por una pieza de fruta entera (no en versión zumo). Dicho esto y con la meta muy clara, quizás te interese basar tu cambio en las tres frutas favoritas de Sara Carbonero en este momento: las fresas, los nísperos y las cerezas. Y, si no, sigue leyendo porque sus beneficios van a acabar por convencerte. 

LEE TAMBIÉN: ¿Qué tienen estas galletas caseras que han conquistado a todas las chicas 'fit'? 

Cerezas, un poderoso antioxidante

Gracias a su alto contenido en antioxidantes llamados antocianinas, las cerezas contribuyen a disminuir la aprición de enfermedades cardíacas y el cáncer. Además, son de las pocas frutas que contienen melatonina, otro antixodiante capaz de regular el ritmo cardíaco y los ciclos del sueño. Por otra parte, son una fuente de betacaroteno (vitamina A), vitamina C, E, potasio, mageniso, hierro, ácido fólico y fibra. De entre sus cientos de beneficios, destacan el de prevenir la pérdida de memoria, reducir la inflamación del cuerpo, el riesgo de diabetes... Por último, y por si no estabas lo suficientemente convencida ya, aportan solamente 48 calorías por cada 100 gramos, lo cual se traduce en que también ayudan a perder peso o a mantenerlo. 

Sara Carbonero

Nísperos, tu aliado para adelgazar

También muy recomendados para todas aquellas personas que quieran perder peso son los nísperos. Esta fruta presume de tener un bajísimo contenido calórico y un escaso aporte de proteínas e hidratos. Su fuente de minerales es del todo recomendable: potasio, calcio y, en menor medida, fósforo, hierro y mageniso. Así como sus vitaminas B1, B2 y C, tiene propiedades depurativas gracias a que es una de las frutas que más fibra contienen. Reducen el colesterol, facilitan la digestión, el tránsito intenstinal y ayuda con problemas gastrointestinales. Por último, son un poderoso antiinflamatorio

Fresas, una fuente de vitaminas

Por último, en la bandeja de Sara encontramos la que es la fruta favorita de casi todo el mundo, las fresas. Este delicoso y saludable manjar contiene muy pocas calorías, por lo que también contribuyen a mejorar tu operación biquini. Concretamente, su valor energético es de entre 27 y 34 kilocalorías por cada 100 gramos. Esta fruta está compuesta principalmente por agua e hidratados de carbono y un bajo porcentaje de proteínas. Por otro lado, son una fuente de vitamina C, lo cual quiere decir que es un poderoso antioxidante del sistema inmunitario. Ayuda a disminuir el nivel de colesterol en sangre gracias al ácido ascórbico, a la lectina y a la pectina. También son una fuente de vitaminas del grupo B, un antiinflamatorio natural, un potenciador de la salud ocular... Para terminar, tienes que saber que también contribuyen a mejorar la salud de los huesos gracias a que incluyen magnesio, potasio y vitamina K. 

¿Sabes ya de qué se van a componer tu próximo aperitivo de media mañana y tus meriendas?

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie