Este desayuno de moda tiene efecto 'pelo bonito' y ayuda a entrenar mejor, ¿adivinas cuál es?

La receta que triunfa en las redes te hace sentir (y estar) más guapa

por Mariana Chacón /

El desayuno ha sido y es fuente de debate entre los nutricionistas: mientras que la creencia popular apunta a que no solo es la comida más importante del día, sino que también debe ser la más abundante, algunas dietas de moda como el ayuno intermitente lo posponen hasta la media mañana para reducir las horas al día que pasas comiendo. Lo que resulta innegable es que nada más levantarte es el momento en el que necesitas ese extra de energía, y más si eres de las que prefieren activarse cuando suena el despertador con un entrenamiento mañanero, pues te ayudará a rendir más si eliges los alimentos adecuados. Como idea, te proponemos un ingrediente que toman todas las chicas fit y que además consigue que el pelo crezca más bonito: la avena.

desayuno-saludable

-¿Qué tienen estas galletas caseras que han conquistado a todas las chicas 'fit'?

Más energía y menos peso

¿Cuántas veces te has cruzado con un bowl de avena espectacular en tus redes? Este cereal con fama de fotogénico es también el que eligen las chicas con tipazo para desayunar. Se puede mezclar con agua o con leche caliente para conseguir una textura parecida a un puré grumoso y suele acompañarse con frutas, semillas o crema de cacahuete.

Además de aportar energía, este ingrediente ayuda a bajar de peso como explican los expertos de la marca de alimentos Kölln: "Su alto contenido en aminoácidos esenciales, en fibra y en grasas insaturadas como el omega 6 (ácido linoleico) consiguen bajar los niveles de colesterol malo (LDL)", aseguran desde la compañía. También añaden que "a su vez, la ayuda que la avena ofrece a nuestro cuerpo para aumentar el colesterol bueno (HDL) en sangre permite descongestionar las venas y bajar de peso".

¿Otra ventaja? Su poder saciante que también comparte con frutas como el melocotón gracias a su alto contenido en fibra soluble. Esto lo consigue porque los alimentos ricos en esta sustancia son de digestión más lenta y te sientes llena con menos cantidad. Además, esta es una sensación que se mantiene durante algunas horas, por lo que llegarás con menos hambre a la hora de la comida e incluso reduces las probabilidades de picar entre horas. Y es que, como avisan desde la Clínica Mira + Cueto, el desayuno sí que tendría que ser una de las comidas más importantes del día: "Debe ser completo, incluyendo, hidratos de carbono saludables, mejor integrales, proteínas y grasas, principalmente no saturadas, tipo aceite de oliva". 

pelo-bonito-desyuno

-Aceites para el cabello, el secreto de las chicas con pelazo

Receta 'efecto pelazo' y piel bonita

Al igual que muchos otros ingredientes ricos en nutrientes, la avena consigue más beneficios que darte energía por las mañanas... también ayuda a que el cabello crezca más fuerte y sano como aseguran desde Kölln: "En la avena abundan las vitaminas del Grupo B, que contribuyen a tener un buen aspecto del cabello". Y no solo eso, la piel también se nutre gracias al plato de moda de las redes, pues "también contiene Vitamina E, que actúa como antioxidante, y aporta un buen número de aminoácidos esenciales y minerales, entre ellos el potasio, que favorece la eliminación de líquidos y nos ayuda a mantener el equilibrio hídrico de nuestra piel", explican desde la marca. 

La guinda del pastel la pone su contenido en silicio, un mineral embellecedor que también aumenta las defensas, justo lo que se necesita en estos tiempos: "Fortalece el sistema inmunológico y es uno de los mejores aliados para tener una melena fuerte y un cutis bonito", concluyen los especialistas de la marca alemana sobre el completo ingrediente con el que se consiguen más likes en redes... y de paso te sientes más guapa gracias a sus beneficios 360º. 

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie