Si no estás preparada para el 'running' y quieres perder peso, pueba el CaCo

Caminar y correr: la combinación con la que quemarás más calorías y te pondrás en forma en tus paseos

por Amaia León /

Queda poco más de un mes para que llegue el verano y, a pesar de que este año se dibuje como atípico, todas soñamos con estrenar bikini (aunque sea en el balcón) y hacerlo en plena forma. Desde hace algunas semanas, realizar deporte en exteriores está permitido y las calles de las ciudades se han convertido (de 6 a 10 y de 20 a 23) en pistas de atletismo. Sin embargo, ni a todas las chicas les gusta correr ni todas tienen la resistencia que requiere una buena sesión de running. ¿La alternativa? Combinar correr y caminar en una modalidad más sencilla que ya se ha bautizado como 'CaCo'. Así es como debes practicarla para sacarle el máximo partido, quemar más calorías e ir notando, día a día, cómo mejora tu forma física.

stronger

LEE TAMBIÉN: Tras 8 semanas entrenando en casa, podemos confirmar que estos son los mejores vídeos

Cómo caminar + correr en intervalos para principiantes

El beneficioso efecto del power walking (o andar a un ritmo de, como mínimo, 6 kilómetros por hora) ha sido comprobado por la ciencia. Por ejemplo, este estudio demostró que puedes adelgazar hasta un 25% más caminando 2 horas y media a la semana. Pero si quieres acelerar todavía más esa pérdida de peso y tonificar tus músculos, correr es lo que necesitas... o el ahora llamado 'CaCo', alternar intervalos de running con otros andando. "Es un recurso ideal para ir ganando ritmo, ya sea en la situación actual de desconfinamiento, como naturalmente si nos queremos iniciar en el mundo del running", explican los expertos de la cadena de gimnasios Metropolitan.

@tawnyjanae

Su propuesta es adaptar los minutos de caminata con otros de mayor velocidad según el nivel y la experiencia de cada una. Por ejemplo, puedes empezar andando 4 minutos y corriendo 2, en la primera sesión, e ir incrementando ese intervalo hasta conseguir andar un minuto y correr 4 a lo largo de dos semanas. Lo fundamental es ir adaptándolo a tu estado físico, sin forzar, pero sí intentando superarte cada día. Con aplicaciones como 5K Runner, Strava, Endomondo o Runtastic, podrás controlar el tiempo y el ritmo de cada intervalo, aunque ten en cuenta que lo recomendable es que la sesión dure en total unos 30 minutos y repetirla unos 3 o 4 días por semana.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie