El plato mediterráneo que las chicas 'fit' comen todo el día

Cuando no sepas qué cocinar, apuesta por esta receta baja en calorías y con efecto piel bonita

por Mariana Chacón /

Aprender algo de nutrición es fundamental para conseguir resultados en el gimnasio, de hecho, todas las chicas fit de moda alternan los vídeos de entrenamiento que comparten con sus seguidores con las recetas saludables que complementan sus sesiones de fitness. Lejos de llevar una dieta restrictiva, para mantener esos tipazos necesitan energía y los bowls ultra nutritivos que desayunan son la prueba definitiva para demostrarlo. Sin embargo y aunque comiencen las mañanas con una opción muy healthy pero bastante calórica, el resto del día apuestan por el equilibrio para sentirse ligeras. ¿Una de sus recetas estrella? La ensalada mediterránea que ha conquistado a las protagonistas de @Joja, Josephine Skriver y Jasmine Tookes. 

comida-mediterranea

LEE TAMBIÉN: 5 consejos imprescindibles cuando tu objetivo 'fitness' es tonificar ¡y que se note!

Cenar demasiado, comer tan solo fruta, abusar de los productos light o irse a la cama con el estómago lleno son solo algunos de los 6 errores que te impiden adelgazar. Para solucionarlo, esta ensalada mediterránea a base de tomate, aguacate, cilantro, limón y aceite de oliva va a convertirse en tu receta comodín para esos días en los que no sabes qué prepararte. Las modelos y chicas fit Josephine Skriver y Jasmine Tookes han bautizado a este plato como "El que podríamos comer todo el día". Y es que, además de ser delicioso, todos sus ingredientes están cargados de nutrientes llenos de beneficios para el organismo y muy bajos en calorías. Estas son algunas de las propiedades de los protagonistas del favorito de las influencers más deportistas: 

Comida adelgazar mediterránea

LEE TAMBIÉN: Si comes sano y haces deporte, pero no adelgazas, es probable que estés cometiendo estos errores

✓Tomate para una piel sin imperfecciones

Esta fruta que muchos catalogan como verdura es una gran fuente de nutrientes y está repleta de vitaminas como la A, la C y la E, además de minerales entre los que destacan el magnesio, el potasio, el fósforo o el zinc. Un tomate mediano tan solo contiene unas 18 calorías, lo que lo convierte en el aliado natural de aquellas que necesiten perder peso. Como extra, sus propiedades antioxidantes hacen que los expertos lo recomienden para deshacerse de los granitos: " Algunos alimentos, como el tomate, son buenos para las pieles con acné, gracias a su acidez y al licopeno (un poderoso antioxidante que contiene) es un remedio seguro para ayudar en el tratamiento del acné", explican desde la marca Bioniké. 

✓Aguacate: el alimento 'antiaging'

Aunque Victoria Beckham asegure que toma 4 aguacates al día para mantener la piel jóven, como en todo, en el punto medio está la virtud. Entre sus beneficios, su alto contenido en ácidos grasos insaturados ayuda a controlar el nivel de colesterol 'malo' (LDL) en sangre. Al igual que el tomate, este fruto es un poderoso antioxidante que combate el deterioro de las células y también la formación de radicales libres, que dañan los tejidos y, entre otras consecuencias, provocan un envejecimiento prematuro de la piel. 

Comida chicas fitness

LEE TAMBIÉN: Desayuna estas frutas con efecto 'piel bonita' y tendrás buen humor todo el día 🍓

✓Cilatro para mejorar la digestión

Esta hierba aromática lleva años de moda y pocos restaurantes dejan de incluirla en sus platos... con razón. Es tan versátil que puede utilizarse en sopas, guisos, ceviches y, por supuesto, ensaladas. Posee propiedades antiinflamatorias, ayuda a aumentar el colesterol saludable y a reducir el LDL, es digestivo y también diurético. Un todo en uno que además contiene vitaminas como la A y la C, y minerales como el hierro o el magnesio. Pero al igual que con el aguacate, hay que encontrar el punto medio y con media decena de hojas - según su tamaño - será suficiente para potenciar el sabor (y el olor) de la receta. 

✓Aderezo de aceite de oliva y limón

Un combo excepcional para dar sabor a las ensaladas debido a los beneficios que ambos poseen. El limón es un estupendo antioxidante que previene el envejecimiento prematuro de los tejidos. También favorece la digestión y es muy bajo en calorías, al contrario que algunas salsas prefabricadas para aderezar ensaladas. Y el aceite de oliva no solo es uno de los productos más famossos de España, también se ha descubierto en un estudio llevado a cabo por la Universidad de Minessota que estimula un tipo de células que se asocian a las personas que viven más años. 

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese