Los trucos de maquillaje virales que hemos aprendido de las 'tiktokers'

Mantener las cejas en su sitio todo el día o hacerte un ahumado de ojos perfecto son solo los dos primeros

por Mariana Chacón /

No importa que seas de las que se levantan con tiempo de sobra para arreglarse o pertenezcas al grupo de las que siempre disfrutan de los últimos minutos entre las sábanas... encontrar una rutina beauty rápida con un acabado perfecto es un deseo generalizado. Para agilizar el proceso sin que se note en el resultado, llegan los trucos de maquillaje virales con los que las tiktokers lo consiguen. Ahora que las ventajas de verte guapa a diario quedan demostradas por nuestros expertos, descubre las técnicas con las que vas a lograr un look perfecto en tiempo récord. Mantener hasta las cejas más rebeldes a raya o hacerte un ahumado de ojos sin miedo a acabar como un oso panda son algunos de los tips que se aprenden en las redes. 

Maquillaje Tik Tok

LEE TAMBIÉN: Los 8 imprescindibles 'beauty' que ahora debes llevar en tu bolso siempre que salgas

1. Cejas en su sitio

Aunque la tendencia de diseñar, rellenar y definir la forma de las cejas para enmarcar los rasgos faciales sea una rutina que puede alargarse mucho hasta conseguir un acabado perfecto, para el día a día lo que la mayoría quiere es que no se muevan de su sitio. Para conseguirlo, la usuaria @christianaelisa tan solo necesita un cepillo de cejas limpio y un poco de jabón. El paso a paso es apto hasta para las más principiantes: tan solo hay que humedecer la herramienta, pasarla por una pastilla de jabón de glicerina y peinar los vellos en la dirección que quieras. Como toque final, se aplica un poco de corrector en la línea inferior del arco para perfeccionar el resultado.

2. El ahumado de ojos perfecto

¿Cuántas veces has intentado hacerte unos smoky eyes con un resultado catastrófico? Incluso los maquilladores profesionales son conscientes de la dificultad de la técnica y existen miles de tutoriales para enseñar a difuminar con cuidado el producto y así evitar el temido 'efecto panda'. Olivia Martistry lo consigue con polvos sueltos: aplica una buena capa de producto en la zona de la ojera y, de esta forma, el pigmento de las sombras oscuras cae directamente sobre el polvo, que luego se retira fácilmente con una brocha. ¿Lo mejor? Con este paso también iluminas la piel. 

Maquillaje tiktok

LEE TAMBIÉN: Maquillarse para estar en casa: ¿sí o no? Descubre qué es mejor para tu piel y tu estado de ánimo

3. Labios (mucho) más grandes

La técnica de contouring de labios típica de la década de los 90 ha vuelto para quedarse. Para imitar el look cada día necesitas menos de dos minutos y dos productos: un delineador en tonos tierra uno o dos tonos más oscuro que el de tu propio labio y un brillo color nude. El truco de las usuarias de Tik Tok para un efecto volumen espectacular consiste en dibujar el todo el contorno de los labios con el lápiz y rellenar con él tan solo la zona de las esquinas, dejando el centro libre. Como toque final, solo se utiliza el gloss en esa parte central para conseguir el aspecto de una boca más grande en segundos. 

4. 'Contouring' semipermanente

Desde que Kim Kardashian popularizara la técnica con la que se consiguen unas facciones más estilizadas gracias a los polvos de sol, hay pocas que no apliquen el bronceador debajo de los pómulos, en el contorno de la frente, en las sienes y en la línea de la mandíbula para redibujar sus rasgos. Para lograr un resultado que dure días, la tiktoker Brittany Bear realiza los mismos pasos pero con autobronceador facial: lo aplica con una brocha gruesa en las zonas en las que quiere más definición, espera una noche a que la fórmula haga efecto y, por último, aplica crema hidratante a la mañana siguiente para un acabado luminoso.

tiktok maquillaje

LEE TAMBIÉN: María Pombo y María F. Rubíes: los trucos de maquillaje que comparten (y los que no)

5. Una melena más densa

¿Cuántas veces has querido hacerte una coleta tirante hacia atrás y has desistido porque se te nota el cuero cabelludo? Chriselle Lim tiene la solución perfecta y solo hace falta un lápiz de cejas de un color similar al de tu propio pelo. La técnica consiste en hacerte el peinado que más te guste y dibujar con el delineador pequeñas rayas que simulen cabellos. Para un acabado perfecto, pasa una brocha al final para difuminar bien el producto. 

6. Una esponja de maquillaje como nueva

Los expertos no se cansan de repetir que mantener las brochas y las esponjas de maquillaje siempre limpias es muchas veces lo que te separa de tener una piel perfecta. La razón es que la suciedad que se acumula en estas herramientas puede causar irritaciones, granitos, picores y todo tipo de reacciones en el rostro. Para mantener tu espojita como nueva, tan solo tienes que meterla en una taza y vertir jabón suave, después llénala de agua y remuévela. Para terminar, mete la taza en el microondas durante un minuto y... voilà! Quedará impoluta en tiempo récord.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese