Consigue un pelazo este fin de semana aplicándote la mascarilla como una profesional

Descubre los mejores trucos de las mascarillas para el cabello, como el 'multimasking'

por Mariana Chacón /

Los fines de semana se han convertido para muchas en el momento ideal para cuidarse un poco más. Por ejemplo, puedes ponerte una mascarilla facial, teniendo en cuenta los errores comunes que hacen que no funcione como esperabas, o incluso aprovechar para hacerte la manicura ahora que tienes tiempo para practicar la paciencia mientras se seca el esmalte. El pelo es otro de los grandes protagonistas del sábado y el domingo y, de nuevo, la razón es que son los días en los que puedes mimarte con rituales más largos e intensivos. Para exprimir todas las propiedades de los productos que ya tienes en casa, descubre los trucos de experto con los que llevar tu rutina (y tu melena) al siguiente nivel. Aplicar una toalla humedecida sobre la cabeza o conocer más a fondo los aceites que mejor le sientan a tu cabello son algunos de los secretos para tener pelazo. 

Mascarillas pelo

-Sobre pelo, piel y manicura: resolvemos las dudas 'beauty' de la cuarentena

¿Sabías que en primavera el pelo se vuelve más fuerte y denso? Esta transformación es un mecanismo de defensa del organismo que nota que se acerca el verano y que los rayos del sol incidirán con más potencia sobre el cuero cabelludo. Para aprovechar este regalo de los meses de calor, los rituales caseros ayudan a que, además de reforzada, la melena esté brillante y muy bonita. Aunque en el salón de belleza disfrutes de un cócteles personalizados de activos con los que los profesionales revitalizan tu cabello, en casa también puedes conseguir resultados espectaculares gracias a una mascarilla y los tips de los expertos: 

1. Aplica una toalla húmeda en la cabeza

Claudia di Paolo, creadora del concepto Spa Capilar - una verdadera clínica de belleza para el cabello -, señala a las toallas como el complemento ideal para aumentar la eficacia de cualquier mascarilla que tengas en la ducha. Su paso a paso es sencillo pero transformará la manera en la que te lavas el pelo. Después de aplicar el champú y aclararlo, comienza este ritual de finde intensivo: "Escurrir bien el cabello, aplicarse la mascarilla y, con una toalla humedecida en agua muy caliente, escurrirla y colocarla sobre la cabeza. Dejarla hasta que se enfríe. Repetir ese gesto dos o tres veces". Gracias al calor extra que consigues con este truco, los ingredientes nutritivos de la fórmula penetrarán mucho mejor. A la hora de aclarar asegúrate de que lo haces con agua fría. 

mascarillas pelo casa

-¿Te cepillas bien el pelo? 4 errores que podrías estar cometiendo

2. Encuentra tu fórmula perfecta

La zona de medios y puntas es la más castigada de toda la melena, la razón es que es la más antigua y también la que ha soportado más daños en forma de viento, exceso de sol, contaminación, herramientas térmicas, tintes, etc. Para elegir la mascarilla ideal, los expertos de Leonor Greyl te ayudan con este consejo: "Conviene sustituir el acondicionador habitual por las fórmulas, más ricas y concentradas, de las mascarillas capilares. Ante la duda, que sea hidratante, reparadora o nutritiva". Explican los creadores de la icónica Masque Quintessence y avisan de que hay que repetir el ritual 2 veces por semana. 

3. Prueba el 'multimasking'

El arte de combinar mascarillas ya era tendencia en el cuidado de la piel. Esta técnica consiste en aplicar una mascarilla específica según la zona de la cara que estés tratando, por ejemplo: la zona 'T' (nariz, barbilla y frente), suele tener más brillos mientras que las mejillas necesitan un extra de hidratación. Con este concepto en mente, desde la marca Yves Rocher te proponen el multimasking capilar, la solución para aquellas con raíces grasas y puntas secas o con el cuero cabelludo sensible. Gracias a la combinación de tratamientos pre-champú detoxificantes o purificantes y a otros que se aplican después para aportar nutrición, reparación o cuidar el color, tu ritual de fin de semana se vuelve más personalizado que nunca. Estas mascarillas que pueden comprarse online vienen en formato mini para una mayor comodidad. 

Mascarillas pelo casa

4. Añade aceites a tu ritual

Uno de los trucos para que el pelo crezca más fuerte de la youtuber con pelazo Sarah Marie Nagel, es añadir unas gotas de aceite en la mascarilla para potenciar sus efectos. La experta en belleza Claudia di Paolo señala a tres en particular como los óleos perfectos para aliñar tus fórmulas de cuidado intensivo. El primero es el aceite de oliva: "Cuánto más virgen mejor. Lo ponemos en el cabello, importante, no en el cuero cabelludo porque es muy denso. Aplicado de medias a puntas nos da esa nutrición que necesitamos". Si tienes las raíces grasas, Claudia recomienda el de lino por sus propiedades purificantes y nutritivas. Y el tercero es el de coco: "En el cuero cabelludo es muy bueno para evitar la caída del cabello". 

5. Mientras duermes

"Los principales procesos bioquímicos del organismo se producen durante la noche. Es el momento en el que, siguiendo los ciclos circadianos del metabolismo, la piel inicia otro proceso: el de la reparación, depuración y nutrición", explica Teresa Climent, licenciada en Farmacia y directora técnica de Nuggela & Sulé, "es por eso el momento óptimo para aplicar un tratamiento capilar que ayude a fortalecer el interior del cabello, para evitar su caída, mejorar en volumen, densidad o vitalidad". Eso sí, para seguir el consejo de la experta es necesario utilizar una mascarilla sin aclarado o formulada específicamente para utilizarse de noche, de esta forma evitas despertarte con la melena acartonada y más deshidratada que antes. 

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese