¿Quieres dejarte el pelo largo? Consíguelo con los 5 consejos de este video viral

Usar el cepillo correcto y aplicar un aceite nutritivo son los primeros pasos que te separan de una melena XL

por Mariana Chacón /

Si eres de esas chicas que aseguran que el pelo nunca le crece más allá de los hombros, posiblemente lo que necesites es actualizar tu ritual de cuidado del cabello. Tu melena sí que crece, en concreto entre 1 y 1,2 centímetros todos los meses, pero si no la cuidas bien, puede romperse en las puntas y por eso nunca llegas a notar el crecimiento. El origen también puede encontrarse en el cuero cabelludo, como nos lo explica el estilista Moncho Moreno: "Cuando los largos no crecen, el problema está en el folículo piloso, que se ha quedado débil y sin fuerza". La solución pasa por cuidar tu dieta (evitando el azúcar siempre que puedas), utilizar productos adecuados a tu tipo de pelo... y aprenderte, al pie de la letra, los 5 consejos del vídeo viral de la youtuber Sarah Marie Nagel que ya acumula más de 7 millones de visualizaciones. Encontrar el cepillo ideal, masajear aceites nutritivos de medios a puntas o darte un masaje de cabeza de vez en cuando son algunas de las claves con las que volver a enamorarte de tu melena. 

Trucos pelo bonito

1. Usar el cepillo ideal

Sarah Marie llama a su cepillo de madera "su arma secreta para un pelo sano". Según la youtuber, cuando utilizas una herramienta de este material absorbe los aceites naturales del cabello y los distribuye de forma homogénea de medios a puntas. También asegura que reduce el encrespamiento y la rotura. Los expertos de Leonor Greyl también destacan la importancia que un buen cepillado juega en lo bonita (o no) que tengas la melena:  “Cepillar el pelo ayuda a oxigenar el cuero cabelludo y a arrastrar las sustancias irritantes que se depositan sobre él. Hay que hacerlo un mínimo de dos veces al día, por la mañana y por la noche”. 

LEE TAMBIÉN: Los trucos de las chicas de moda para hacerte unas ondas naturales... ¡sin calor!

2. Nutrirlo con aceites

Los favoritos de la influencer son el de coco, el de argán, el de jojoba y el de aguacate. Este último, como te adelantábamos hace unas semanas, se convertirá en máxima tendencia para cuidar tanto del cabello como de la piel, pero todos ellos funcionan como cuidados nutritivos con los que también potenciar el brillo y la suavidad. A cada uno de estos aceites, Nagel añade unas gotas de dos tipos de esencias: romero y neem, ingredientes famosos por sus propiedades purificantes, antioxidantes y antiinflamatorias. Como método de aplicación, en el vídeo recomienda el progressive oiling o aplicar un poco de esta mezcla cada día de medios a puntas. 

Trucos pelo bonito

3. Masajes en el cuero cabelludo

Es uno de los consejos más repetidos por profesionales cuando les preguntan por los mejores trucos para tener el pelo bonito y Sarah Marie también los recomienda. Desde Leonor Greyl explican los beneficios que puedes conseguir si incluyes este ritual relajante en tu rutina: "Activa la microcirculación consiguiendo que la sangre transporte mejor los nutrientes necesarios hasta los folículos pilosos. Es absolutamente relajante y proporciona una sensación de bienestar instantáneo". En cuanto a las veces que hay que repetirlo, lo correcto sería de 3 a 4 veces a la semana durante al menos 5 minutos. 

LEE TAMBIÉN: Se llama 'shikakai' y llega desde la India para ayudarte a tener un pelo más largo

4. Mirar la etiqueta del champú

Para esta youtuber, los sulfatos, la sal o las fragancias artificiales que incluyen las fórmulas comerciales no ayudan a que el pelo crezca. Lo que recomienda son las versiones más naturales o ecológicas con las que cuidar del cabello al mismo tiempo que proteges el medioambiente. Además, intenta no lavárselo muy a menudo, espera de 4 a 5 días entre lavados. Adolfo Remartínez, director de Nuggela & Sulé, revela cada cuánto tiempo es aconsejable utilizar champú: "Si las condiciones de higiene lo permiten, lo ideal es lavarlo cada tres días. Si el cabello es muy graso, se puede lavar a diario con una sola dosis de champú". 

Trucos pelo bonito

5. Aclarar el pelo con vinagre de manzana

Este truco considerado un 'remedio de la abuela' porque hace muchos años que se practica, es el último consejo del vídeo viral para conseguir esos centímetros de más. Tan solo hace falta mezclar en un bote vacío unas 4 cucharadas de vinagre de manzana con agua hasta arriba y usarlo para aclarar el pelo después del champú y el acondicionador. Según los expertos, este es un tip que tiene su razón de ser, pues el vinagre tiene la capacidad de sellar el cabello y fortalecerlo. Además, al ser un desinfectante natural, ayuda a purificar el cuero cabelludo y a reducir posibles picores o erupciones. El resultado según la youtuber es una melena más suave y brillante. 

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese