frutas-piel-bonita

Desayuna estas frutas con efecto 'piel bonita' y tendrás buen humor todo el día 🍓

Te presentamos la lista de ingredientes que combaten la ansiedad y se deshacen de las imperfecciones al mismo tiempo

por Mariana Chacón /

¿Sabías que una alimentación saludable tiene muchos más beneficios aparte de aportarte toda la energía y los nutrientes que necesitas? Por ejemplo, mantener tu piel más bonita o estabilizar tu ánimo. Ahora que tu rutina ha cambiado 180º, un nuevo tipo de estrés se ha convertido en uno de los problemas a los que os enfrentáis tú y tu piel a diario: "La enorme incertidumbre que atravesamos puede debilitar el sistema inmunitario, desequilibrar la piel y que aparezcan granitos, rojeces, deshidratación e incluso dermatitis", explica Sonia Márquez, directora de Comunicación de Laboratorios + Farma Dorsch. Para combatir las preocupaciones con buen humor, los expertos apuntan a las frutas y verduras con las que prepararte un smoothie por la mañana. Estos ingredientes no solo te ayudan a seguir una dieta muy healthy, también mejoran tu estado de ánimo y tienen un efecto 'piel bonita'. Este es el desayuno delicioso con el que te cuidarás desde dentro y se notará por fuera, desde tu sonrisa hasta tu rostro radiante.

frutas-piel-bonita

Según los expertos, comer de forma saludable desde que te levantas puede determinar las elecciones nutricionales que harás el resto del día. Y esta situación excepcional que vives, en casa y con más tiempo, ahora puede marcar un punto y aparte en la forma en la que te alimentas, porque tienes margen para pensar bien qué tipo de platos vas a elegir para desayunar, comer o cenar, y para prepararlos. Desde la granja ecológica Dehesa El Milagro, donde se guían por la famosa máxima de "somos lo que comemos", proponen los ingredientes indispensables para pasar de buen humor la cuarentena: "Una selección de frutas y verduras con propiedades beneficiosas para una buena digestión, bajas en calorías y que además mejoran el estado de ánimo y nos hacen sentir mejor y más fuertes", recomiendan desde este espacio de explotación 100% ecológica y sostenible. Plátanos, fresas, naranja, espinacas, brócoli... los protagonistas de tus smoothies, fit bowls o zumos mañaneros no solo son deliciosos, también cuidan de tu piel al mismo tiempo. 

Desayuno piel bonita

✓ Plátano: "Al contener triptófano, ayuda a la producción de la serotonina, causando un efecto calmante sobre el sistema nervioso", apuntan desde Dehesa El Milagro. Este aminoácido esencial es justo lo que el organismo necesita para vencer la apatía, la falta de ánimo y también ayuda a que descanses mejor. Un aliado que querrás incluir en tus platos cuando suene el despertador: "El plátano está lleno de nutrientes y fibras, es rico en minerales y le da al cuerpo un excelente aporte de energía". 

✓ Fresas: "Posee una notable riqueza mineral, especialmente de hierro y magnesio. También aporta potasio, calcio, fósforo, manganeso, cobre y silicio, por lo que es un alimento muy indicado en curas de remineralización y en el tratamiento de déficits nutricionales", explican los expertos de la granja sobre la fruta que pone la nota de color en tus recetas y que tan solo aporta 66 calorías por cada 100 gramos. Además, es un ingrediente rico en antioxidantes que ayuda a igualar el tono de la piel y también a combatir el envejecimiento prematuro de los tejidos. 

✓ Naranjas: Desde la Clínica Mira + Cueto, por su parte, recomiendan aumentar el consumo de frutas cítricas "por su efecto de protector de mucosas e inmunomodulador. Los frutos cítricos como el limón, la naranja y el kiwi son los más ricos". Además, desde la granja ecológica añaden que la naranja "es un poderoso antioxidante por la gran cantidad de vitamina C que contiene, por ello favorece la cicatrización, y refuerza es sistema inmunológico de organismo. También contiene calcio, magnesio, betacaroteno, ácido fólico y fósforo entre otros nutrientes". 

desayunos-healthy

✓ Espinacas: Los smoothies verdes son los batidos favoritos de las celebrities para tener tipazo y una piel más bonita, y las espinacas suelen ser una de las protagonistas de esta mezcla tan saludable. Además de que una taza de este vegetal crudo aporte tan solo 7 calorías, los expertos lo señalan como el gran aliado de las veganas o vegetarianas: "Es una gran fuente de calcio, vitaminas, hierro y antioxidantes. Debido a su contenido en calcio y hierro, son muy recomendables para las dietas sin carne o sin lácteos". 

✓ Brócoli: Aunque las naranjas son famosas por su alto contenido en vitamina C, el brócoli contiene el doble de la cantidad diaria recomendada de esta vitamina y justo la dosis necesaria de la vitamina K, que ayuda a la coagulación de la sangre y a fortalecer los huesos y demás tejidos del organismo. Se puede incluir en batidos verdes a primera hora de la mañana o preparar una crema caliente para la hora de comer. ¿Otra ventaja? Una taza de este vegetal crucífero solo aporta 55 calorías. 

✓ Tomate: El famoso pan tumaca podría convertirse en el desayuno ideal para comenzar el día con alegría. Los especialistas de la granja explican que "esta hortaliza aporta vitamina C, un potente antioxidante natural, además de vitamina A, K, hierro y potasio". Por si estas no fueran razones suficientes para prepararse unas tostadas con tomate, un zumo o un smoothie antioxidante, "también protege la vista, mejora la circulación sanguínea, cuida la piel por sus propiedades antioxidantes, evita el estreñimiento y es un diurético natural". El punto y final perfecto para una primera comida que funciona como un tratamiento de belleza. 

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie