Los trucos de las chicas de moda para hacerte unas ondas naturales... ¡sin calor!

Las que tienen pelazo mantienen su melena saludable con estos 'tips' que consiguen bucles sin tenacillas ni planchas

por Mariana Chacón /

Estos días en casa se han convertido en la oportunidad perfecta para mimar mucho tu pelo: has descubierto peinados fáciles muy estilosos con los que las chicas de moda se recogen la melena y cómo tienes que hacerte las trenzas para llevar el look que será máxima tendencia cuando puedas salir de nuevo a la calle. Además de sentirte más guapa (y mejor) perfeccionando estos stylings que levantan el ánimo, también puedes aprender el truco que usan muchas influencers para ondularse el cabello sin utilizar ni planchas ni tenacillas. Estas son las técnicas aptas para principiantes con las que vas a conseguir los bucles que llevan todas. ¿Lo mejor? Podrás poner en práctica los tutoriales con herramientas que seguro que ya tienes en casa. 

Trucos ondas sin calor

Hace unos meses surgía una nueva forma de ondularse el pelo que cogió al mundo entero por sorpresa. La genial fórmula mágica incluía una botella de plástico con dos aberturas: por una de ellas se introducía el pelo y por la otra la boquilla de un secador con el que se creaban los rizos. Desde entonces, la tendencia en alza consiste en encontrar técnicas para las que no hagan falta herramientas para rizar, y así es como hace cosa de un mes aprendías uno de los trucos más fáciles con los que dar forma y volumen a tu pelo con ondas naturales.

Para ponerlo en práctica tan solo necesitabas un par de calcetines y toda una noche: el paso a paso consiste en dividir la melena en dos secciones y trenzar cada una de ellas alrededor del calcetín. A la mañana siguiente te despiertas con unas ondulaciones preciosas y, como ventaja extra, no habrás utilizado calor para conseguirlas. Además de este tutorial que ya ha alcanzado el estatus de viral en Tik Tok, también existen otros métodos con los que conseguir el look favorito de todas las influencers.

Truco ondas sin calor

Con moñitos estratégicos

La modelo Devon Windsor está utilizando sus días de cuarentena para cultivar otra de sus facetas profesionales: la de youtuber. La británica aprovecha el tiempo libre para compartir a través de su plataforma sus entrenamientos dentro de casa, los platos saludables con los que se cuida y también para enseñar su truco personal para conseguir unas ondas naturales perfectas para cuando llegue el buen tiempo... ¡sin tenacillas! La técnica comienza con el pelo limpio, seco y completamente desenredado y no se necesita una noche para que el cabello se ondule, con unos 30 minutos será suficiente. 

Ahora es cuando llega lo bueno, tan solo hay que elegir mechones más o menos anchos en función de lo abiertas o cerradas que quieras las ondas y retorcerlos sobre sí mismos para después asegurarlos a la cabeza con la ayuda de horquillas. Cuando ya tengas toda la melena como en esta foto que Devon ha compartido en sus redes, solo tienes que vaporizar un poco de laca sobre el resultado. Tras una media hora en la que aprovecha para ponerse una mascarilla facial, la top deshace los moños y cepilla su pelo para conseguir las ondas abiertas que pueden verse en la foto final

Pelo ondas trucos

Dos trenzas que ondulan todo el pelo

La youtuber Vivian V es otra de las chicas que ha conseguido que uno de sus vídeos se convirtiera en viral gracias a un tutorial para conseguir ondas naturales sin necesidad de calor. El paso a paso ya acumula más de 28 millones de visualizaciones y el secreto parecen ser los bucles perfectos que luce la influencer cuando se levanta por la mañana. Sí, para este truco también se necesita una noche entera y son unas trenzas colocadas a cada lado de la cabeza las que consiguen un peinado con extra de volumen y sin daños en la melena.

La técnica que utiliza Vivian consiste en dividir su pelo en dos secciones y trenzar cada una de ellas con una trenza de raíz de dos cabos en lugar de tres. Cuando temina, recoge el resultado en un moñito que asegura con una gomilla. Al día siguiente, desenreda los rizos con ayuda de las manos - avisa que es mejor que usar un cepillo porque la forma queda más bonita - y vaporiza laca para que el look permanezca intacto durante mucho tiempo. Esta es la famosa publicación con la que imitar a la estrella de Youtube: 

Conseguir un pelazo es hoy más fácil que nunca, ¿a qué esperas para probar estos trucos de las expertas?

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie