¿Cómo tengo que cuidar mi pelo ahora que estoy en casa? Los expertos responden

Los estilistas nos lo han contado todo, incluida la solución a la pregunta del millón: ¿puedo lavarme la melena con menos frecuencia?

por Carmen Santaella /

Dado que ahora contamos con el tiempo suficiente para mimarnos más, tenemos un nuevo objetivo: de pelo a pelazo. Hemos hablado con estilistas expertos para averiguar de qué manera tiene que cambiar nuestra rutina de cuidado del cabello ahora que tenemos mucho más tiempo que antes. Higiene, hidratación, tratamiendo, cepillado, secado... Tenemos toda la información que necesitas para que dediques parte de tu día a cuidar el pelo que vas a lucir, más que orgullosa, dentro de muy poco. 

Cuidado del cabello en casa

Estos son todo los aspectos que tienes que tener en cuenta si quieres cuidar tu pelo como una auténtica profesional

1. ¿Puedo lavármelo... menos?

¿Tenemos que lavárnoslo con más o menos fruencia que antes? ¿Aguantamos más tiempo con el pelo sucio? El equipo artístico de Llongueras apunta a la necesidad de distinguir entre los tres tipos de cabello. Si tienes el pelo normal, "mantén tu rutina de hiege habitual. Lo recomendable es que te lo laves cada dos o tres días. Si tienes el pelo seco y deshidratado, usa un champú nutritivo y masacarilla, además "olvida las herramientas de calor". Eduardo Sánchez, de la Maison Eduardo Sánchez en Madrid, también sugiere "aprovechar para nutrirlo y mimarlo con aceites esenciales y mascarillas. Incluso aplicar aceite de medios a puntas y dejarlo toda la noche". Si tu pelo es graso, "lo ideal es aguantar lo máximo posible y recogerlo para así no estimular las glándulas sebáceas y que produzcan más sebo". 

En todos los casos, desde el Salón Noelia Jiménez recomiendan no dormir con el pelo mojado. "El cuero cabelludo sufre con la humedad y poco a poco va perdiendo fuerza. Además, al despertar nos encontraremos una melena llena de nudos y encrespamiento", aseguran. 

ritual-cabello

2. Cómo lavar el pelo correctamente, paso a paso

Según el equipo artístico de Llongueras, el correcto paso a paso sería el siguiente: Primero, cepillamos en seco para estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo y conseguir que el champú penetre mejor luego. Después, aplicamos el primer champú con el objetivo de limpiar en profundidad, frotando bien y llegando a todas las zonas. El tercer paso implica el uso de un segundo champú, esta vez, de un uso más superficial. Lo retiraremos con un golpe de agua fría para sellar las cutículas y evitar que el cuero cabelludo se engrase. El quinto paso es aplicar acondicionador o mascarilla. Carlos Fernández, Coach y Educador de Frank Provost, indica que hay que hacerlo en porciones pequeñas, dejarlos actuar de 5 a 10 minutos con el pelo envuelto en una toalla caliente o seca y aclararlos con agua tibia. Por último, eliminamos parte de la humedad con una toalla, sin frotar ni retorcer el cabello

Cepillado

Del champú en seco es mejor no abusar, según Carlos Fernández, dado que "reseca el cuero cabelludo y matiza el brillo". Dicho esto, toca cepillar. 

3. Cómo cepillar el cabello para no dañarlo

Patrick Phelippeau, Director de Educación en Jean Louis David, sugiere un cepillado diario "para oxigenarlo y desenredarlo con asiduidad". Además, el estilista recomienda hacerlo por la noche y entre 15 y 20 pasadas. "Limpia el cabello y lo deja libre de impurezas y resíduos. También activa la circulación del cuero cabelludo a modo de exfoliación", asegura. Sin embargo, es mucho mejor para el cabello si lo hacemos cuando no esté mojado o húmedo para no romper la cutícula. 

Rutina capilar

4. Cómo estar guapa en casa

Aunque probablemente sufras la tentación de teñirte tu sola o te mueras de ganas por hacerte ese corte de pelo tan en tendencia, es mejor que esperes a poder acudir a tu salón de belleza de confianza. Mientras tanto, hay muchos gestos que marcan la diferencia y que conseguirán el añorado pelazo. 

- "Es un buen momento para llevar a cabo un detox capilar con exfoliantes del cuero cabelludo", sugiere Eduardo Sánchez. "Una vez a la semana toca regalar a nuestra melena un extra de suavidad en forma de mascarilla de aceite de oliva, de argán, manteca de karité o de cacao", añaden desde Noelia Jiménez. 

- Puedes estar guapa en casa de varias formas. O bien usando secadores con flujo de aire frío, o bien despidiéndote de las herramientas de calor por el momento. Patrick Phelippeau, asegura: "un truco para ondular el cavello de forma natural es que lo dejemos secar con un recogido o en una trenza. El tamaño del recogido y la rigidez determinarán el tipo de onda". Con el moño bajo que las supermodelos han puesto de moda, obtendrás unas ondas sueltas, suaves, grandes y muy naturales. 

- Evita que la constante exposición a la luz artificial haga que tu cuero cabelludo esté deslumbrado. ¿Cómo? Con aceites, principalmente para aquellos secos por estar continuamente expuestos a dicha luz. 

Et voilá

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie