Brochas, esmaltes de uñas... Ideas para ordenar tu maquillaje si tienes poco espacio

Comienza por separar los productos que usas a diario de los de fiesta

por Elena M.Medina /

Ahora que el teletrabajo se ha impuesto para la mayoría de la población, es más importante que nunca mantener cierto orden en el hogar. Y si además te apetece aprovechar el tiempo libre de estas semanas, más allá de practicar deporte para mantenerse activos o innovar con los básicos del armario para crear diseños de tendencia, una actividad práctica puede ser organizar tu cajón (o estuches) de maquillaje. En plataformas como Pinterest o en los perfiles de algunas gurús de la belleza muy influyentes en redes puedes encontrar consejos muy útiles. Repasamos algunos de ellos para que tus barras de labios, esmaltes de uñas, brochas... estén siempre ordenados y puedan funcionar incluso como un objeto de decoración más.

Ordenar cosméticos

1. Revisar las fechas de caducidad

Sí, el maquillaje y los cosméticos caducan y es posible que, en más de una ocasión, hayas abierto algún producto y no hayas vuelto a usarlo en meses o incluso años, por lo que no tiene mucho sentido que lo sigas guardando. El primer paso para una organización efectiva tiene que ver con revisar la fecha de caducidad de cada producto y deshacernos de aquello que ya no sirve. En general, los cosméticos duran bastante tiempo pero a veces, una vez abiertos, pueden estropearse. "Además de perder eficacia, pueden producir irritaciones", explicaba en una entrevista a FASHION Frauke Neuser, directora de ciencia de Olay. Depende de cada producto en cuestión pero la durabilidad suele ir de los 12 a los 24 meses, en este artículo podrás obtener más detalles respecto a este primer paso

2. Dividir el maquillaje en categorías 

La experta en organización Alicia Iglesias, de Orden y Limpieza en casa, no solo tienes las claves para optimizar el espacio de los armarios pequeños al ordenar la ropa, también sabe cómo sacar provecho del cajón destinado al maquillaje. En su opinión, es imprescindible dividir los productos en dos categorías: "Recomiendo separar el maquillaje de diario del de fiesta y el de diario lo guardaría en un organizador de metacrilato". 

Brochas maquillaje

3. Trucos de almacenaje

Una vez revisada la fecha de caducidad, el buen estado del maquillaje y de dividirlo según los productos "básicos" que usamos en el día a día y aquellos por los que apostamos para looks más elaborados, toca elegir cómo almacenarlo. Y en este sentido, dependerá de la cantidad de maquillaje que tengamos pero, si has pinchado en este artículo es posible que tengas un buen arsenal de productos.

Muchas gurús de la belleza, como la estadounidense Laura Lee, han publicado vídeos en sus redes donde se puede observar que todo su maquillaje está ordenado en cajas de metacrilato como las que recomienda Alicia Iglesias. En su caso utiliza una caja para cada tipo de producto (barras de labios, sombras de ojos, máscaras de pestañas...) pero si no tienes espacio suficiente para apilar cajas, lo mejor es optar por un modelo de varios pisos y distribuirlo en cajones. Por ejemplo, en un cajón, los labiales ordenados por colores, en otro los lápices y sombras de ojos, en un tercero los polvos de sol y coloretes, etc. Otras expertas del sector eligen bandejas o botes decorativos y en ellas colocan brochas y algunos productos determinados (muchas veces, los que tienen un packaging más bonito) que funcionan como un objeto de decoración más. Es una alternativa estética que puede funcionar en espacios amplios pero lo cierto es que de esta manera se acumula más polvo. 

4. ¿Y las brochas?

Las brochas que se emplean en el día a día pueden colocarse, o bien en un estuche especial para estos productos donde se evita que se ensucien con restos de maquillaje, o en botes. Al usarse día a día no se acumulará mucho polvo pero, aquellas brochas limitadas a ocasiones especiales, sí deberían estar guardadas siempre en estuches o cajas. Si tienes varias brochas de diferentes tamaños y formas, otra idea muy seguida por las amantes del maquillaje es ordenarlas en organizadores específicas para brochas, donde se pueden combinar las más pequeñas con las de mayor tamaño. 

Orden maquillaje

5. ¿Dónde encontrar cajas de almacenaje para maquillaje?

Si te decantas por guardar tu maquillaje en cajas, deberías apostar por diseños transparentes por una razón obvia: permiten ver con claridad lo que hay en el interior. Además, la mayoría son asequibles, resistentes y fáciles de limpiar. Puedes encontrarlas en tiendas como Muji, donde hay decenas de opciones en función del tamaño. Amazon también ofrece varios modelos, así como Ikea (si buscas cajas de madera para guardar, por ejemplo, lacas de uñas, las puedes encontrar aquí) o Zara Home, donde hay todo tipo de bandejas y botes. En Pinterest, las usuarios comparten opciones de lo más creativas, como utilizar el envase de una vela ya consumida para guardar brochas o colocar pequeñas estanterías para tener a la vista todos los esmaltes, igual que en un salón de manicura. 

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese