Pelo teñido

Los consejos de los expertos para mantener tu pelo teñido o con mechas en casa

Los estilistas nos dan los trucos perfectos para cuidar nuestro pelo teñido o con mechas en casa

por Carmen Santaella /

Dada la cantidad de tendencias en coloración que se han sucedido desde que comenzara el año, estamos seguras de que ya has caído rendida ante técnicas como el Smokey Gold Balayage, el innovador Tweed Hair o, directamente, has decidido cambiar de look y aclarártelo u oscurecértelo... y ahora tienes que aprender a mantenerlo en casa. Por eso, hemos preguntado a cuatro estilistas expertos qué debes hacer para mantener tus mechas o tu tinte cuando no puedes ir a la peluquería, de forma sana, segura y bajo las indicaciones de peluqueros profesionales. Toma buena nota porque ese pelazo se merece una buena dosis de cuidados ahora que tienes más tiempo para mimarlo. 

dua-lipa-cabello-teñido

Cómo aplicar tintes caseros igual que un experto

Desde la Maison Eduardo Sánchez, en Madrid, recomiendan "ceñirse a retocar la raíz porque si el resultado no es el desado, será más fácil arreglarlo después en el salón". Su director apunta a la necesidad de no lavarnos el pelo ese mismo día pues cuando está limpio el tinte se adhiere menos. Para evitar manchas en la piel y cuidarla, "pon vaselina en el contorno del rostro, las orejas, el cuello y la nuca". Pero, lo más importante es que, a la hora de comprar el tinte, elijas siempre un tono más claro. ¿Por qué? "Porque una vez aplicado, suele ser más oscuro de lo que parecía en la carta de color. Hay que ajustarse al máximo al tono que se tiene en ese momento en raíz y por eso debe elegirse siempre un tono más claro que, generalmente, suele corresponder con un tono numéricamente superior", advierte el director de La Maison. A todo eso, hay que añadir una serie de consejos como el de respetar los tiempos de exposición que recomienda el anunciante, aclarar bien y aplicar una dosis extra de mascarilla para mimar el cabello. 

Pelo teñido

Cómo mantener el color con remedios naturales

Según informa Rogelaine Tomé da Costa, podemos beneficiarnos de extractos de plantas que, como el té negro y la camomila, actúan a modo de pigmento para el cabello y resaltan el color y el brillo natural. Aunque "es importante saber que no siempre aportan el efecto de las coloraciones convencionales pues son más propensas a la pérdida de este. Para mejorar la pigmentación será importante mantener el cabello hidratado y sin porosidad", asegura.

La camomila, según apunta Rogelaine, "es utilizada en muchos productos cosméticos porque posee sustancias como la apigenina, capaz de aclarar el cabello". Sin embargo, los efectos no son instantáneos y requieren constancia. El té negro, por otr parte, es perfecto para las chicas morenas y castañasLa remolacha tiene una función antioxidante y, según la experta, "posee un pigmento rojizo que puede ser usado para avivar los tonos rojizos y el aporte de brillo". 

Kylie Jenner pelo teñido

Usa los productos adecuados

"Para preservar el color del cabello, es muy importante usar productos indicados a tal efecto, que protejan contra el calor y que proporcionen brillo y nutrición al cabello, reduciendo el frizz y dejándolo suave y manejable", aconsejan desde la marca Maria Nila. Firmas como esta contienen líneas específicas para este tipo de necesidades. 

Helena Reyes, Grand Manager de My Organics, nos habla de la duración del color. "Con el crecimiento del cabello y la aparición de las raíces no podemos hacer otra cosa más que teñirlas en casa o disimularlas con algún spray específico. Para que no se reseque, es imprescindible utilizar una coloración altamente nutriente, que no contenga amoniaco, ni derivados del petróleo, por eso recomiendo la coloración orgánica, tanto en aceite como en crema". 

Pelo teñido o con mechas

Además, si lo que te preocupa es que el resto del cabello esté empezando a perder color y a parecer opaco, esto es lo que tienes que hacer: "con el cabello mojado se aplica el tinte y se deja actuar durante 3-4 minutos y después lo aclaramos con abundante agua". Helena también apunta a la necesidad de usar productos sin sulfatos ni sales, ya que pueden arrastrar el color y hacer que dure menos. "También es importante mantenerlo perfectamente hidratado y nutrido y utilizar mascarillas por lo menos un par de veces a la semana, dejándolas actuar el máximo tiempo posible ahora que no tenemos tanta prisa". Y, por supuesto, hay que reducir el uso de herramientas de calor como el secador o la plancha. De hacerlo, es preferible que el aire esté templado. 

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie