¿Aún no has visto el entrenamiento de abdominales (exprés) que se ha hecho viral?

La modelo Alexis Ren propone una rutina para conseguir un vientre plano en 10 minutos que ya suma 22 millones de visualizaciones

por Mariana Chacón /

Durante estos días en los que salir de casa no es posible, las rutinas fitness en el salón con las que plantarle cara al sedentarismo se han convertido en máxima tendencia. Melissa Jiménez y Marc Bartra ya han conseguido viralizar algunos de los retos más divertidos con los que hacer ejercicio al mismo tiempo que compartes diversión en familia. Para todas aquellas a las que los días de aislamiento les hace pensar en el verano más de lo normal, existe un vídeo con el que conseguir un vientre plano que se ha ganado el estatus de viral: acumula más de 22 millones de visualizaciones. La modelo Alexis Ren es la creadora de este entrenamiento de 20 ejercicios centrados en el abdomen que puedes imitar en solo 10 minutos y, por supuesto, sin salir de casa. ¿Preparada?

Abdominales casa

Gracias a estos 20 ejercicios que se repiten durante 30 segundos, Alexis mantiene un core de hierro. La modelo de 23 años asegura que repite la rutina todas las mañanas y que así es como consigue tonificar la zona abdominal y baja de la espalda. Las dos claves con las que la californiana ha logrado que su entrenamiento interese a millones de personas son estas: la primera, tan solo tardarás 10 minutos en terminarla; y la segunda, no necesitas máquinas ni ningún tipo de accesorio para completar los ejercicios. También ayuda (y mucho) que el abdomen de Ren sea uno de los más admirados de las redes y la buena noticia es que ella misma ha revelado paso por paso el secreto para alcanzar los mismos resultados

- Ponerse en forma en casa nunca había sido tan divertido como con estos retos virales

tabla-abdominales

20 ejercicios en 10 minutos

Estos son los movimientos con los que convertir estos días en casa en la excusa perfecta para lucir abdominales en verano:

Ejercicio 1: Abdominales simples. Se realizan con el cuerpo tumbado sobre una superficie cómoda, como una alfombra. Tan solo hay que flexionar las rodillas, colocar ambas manos detrás de la nuca y elevar el tronco unos dos palmos del suelo. 
Ejercicio 2: Abdominales tocando las rodillas. Esta vez, se extienden las manos hacia adelante y se tocan las rodillas con cada elevación de tronco. 
Ejercicio 3: Abdominales con toques de talón. Para trabajar los oblicuos, Alexis mantiene la postura anterior pero toca con la mano derecha el talón izquierdo y con la mano izquierda el derecho. 
Ejercicio 4: Abdominales bicicleta. Esta vez, se colocan las manos sobre la nuca y se levanta el codo izquierdo para tocar la rodilla derecha, y viceversa. 
Ejercicio 5: Abdominales rusos. En la misma postura, con las piernas flexionadas y juntas y los brazos extendidos hacia adelante, se acercan las manos a las rodillas y se regresa a la posición inicial. 
Ejercicio 6: Abdominales con las piernas estiradas. Ahora son las piernas las que se mantienen elevadas en vertical formando un ángulo recto con el resto del cuerpo. Con los brazos estirados, se alcanzan los pies con cada levantamiento. 
Ejercicio 7: Elevación de pierna sobre la punta de los dedos del pie contrario. Se mantiene la postura clásica pero se incorpora el tronco apoyándose sobre los codos. Después, se levanta la pierna derecha hacia arriba y luego se vuelve a apoyar sobre la punta de los dedos con la rodilla flexionada y se repite el movimiento con la otra. 
Ejercicio 8: Elevaciones alternas. Con las piernas elevadas y rectas, se alterna la elevación de una y de otra en sentido de arriba a abajo.
Ejercicio 9: Tijeras. Muy parecido al ejercicio anterior pero esta vez el movimiento es lateral, imitando la acción de abrir y cerrar unas tijeras cruzando las piernas entre sí.
Ejercicio 10: Elevaciones de ambas piernas juntas. Con el cuerpo completamente estirado sobre el suelo, se elevan ambas piernas al mismo tiempo hasta formar un ángulo recto con el cuerpo. Es importante que el descenso sea controlado y suave. 

Abdominales en casa

- 8 ejercicios para marcar abdominales y lograr un vientre plano

Ejercicio 11: Abdominales con toque al pie. Para trabajar de nuevo los oblicuos, Alexis mantiene las piernas elevadas y toca con la mano derecha la punta del pie izquierdo, y viceversa. 
Ejercicio 12: Abdominales con patada. Con el tronco flexionado y con las manos apoyadas detrás del cuerpo, se acercan ambas rodillas al pecho y a continuación se estiran las piernas.
Ejercicio 13: Escaladores. Esta vez se cambia la postura: debes darte la vuelta. Con el cuerpo boca abajo apoyado sobre las puntas de los pies y manos, en modo de plancha, se flexiona la rodilla iquierda hacia el pecho, se regresa a la posición inicial y se repite el proceso con la izquierda. En este movimiento lo importante es mantener un buen ritmo. 
Ejercicio 14: Plancha. Durante los siguientes 30 segundos, Ren mantiene el cuerpo boca abajo recto y apoyado sobre los antebrazos y las puntas de los pies. 
Ejercicio 15: Plancha lateral lado izquierdo. Ahora, el peso del cuerpo estirado y en tensión se sostiene tan solo con el antebrazo y el pie izquierdos. El brazo derecho permanece estirado hacia arriba y el pie derecho descansa encima del izquierdo.
Ejercicio 17: Plancha lateral derecha. A continuación, se repite el mismo movimiento que en el paso anterior pero del otro lado. 
Ejercicio 18: Plancha. De nuevo la plancha, uno de los ejercicios funcionales que consiguen fortalecer no solo los abdominales, sino todos los músculos de forma global. 
Ejercicio 19: Plancha con giro. Se comienza en posición de plancha pero se gira la cadera de derecha a izquierda durante los siguientes 30 segundos. 
Ejercicio 20: Ecaladores araña. En lugar de aproximar las rodillas al pecho como en el ejercicio 13, se flexionan acercándolas a los codos para trabajar más los oblicuos y la cintura. Se alterna la subida de la pierna derecha a la izquierda con buen ritmo.

A continuación, el vídeo de la youtuber en el que muestra el paso a paso. ¿Vas a animarte a probarlo?

 

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese