¿Necesitas un momento de desconexión? Con esta sencilla práctica lo conseguirás cada día

Camila Cabello o Chiara Ferragni ya siguen este hábito que puedes hacer sin levantarte de la cama

por Maria Peña /

La teoría nos la sabemos. Toca pasar una larga temporada en casa, trabajar o estudiar a distancia y ponerse en forma con los retos que arrasan en las redes sociales. Pero a la hora de ponerlo todo en práctica, no resulta tan fácil. La situación puede ser abrumadora y el cambio de ritmo de vida repentino puede afectar a nuestra estabilidad mental. Sin embargo, existe una práctica que no requiere de material de gimnasio o de un espacio particularmente amplio y supone una garantía de bienestar tanto para tu mente como para tu cuerpo. En España, celebrities de la talla de Ariadne Artiles la siguen en su día a día -ya lo hacían incluso antes de la cuarentena-, y cantantes, influencers y modelos del panorama internacional se han sumado a esta disciplina. Se trata de la meditación, ese paréntesis de relajación en la rutina que te conecta con el momento presente al tiempo que deja volar tu mente.

camila-cabello

Camila Cabello aprovechó la excepcional situación que está viviendo el mundo en la actualidad para compartir con sus seguidores la técnica que, desde hace meses, le ayuda a lidiar con su ansiedad y estrés. "Practicar meditación varias veces al día todos los días me ha curado, y más que ayudarme a gestionar emociones fuertes como ansiedad y estrés, me ha ayudado a ser mejor persona", explica la cantante. "La meditación es la práctica que fortalece hábitos como la empatía, el amor y la compasión. En tiempos como estos, especialmente los jóvenes, aunque estemos sanos, es importante que practiquemos la compasión y ayudemos a otros que puedan estar sufriendo". La artista asegura que para ella tan solo 10 minutos al día son suficientes para encontrar esa paz interior que tanto hace falta en esta situación.

chiara

Aunque otros rostros conocidos como Chiara Ferragni ya llevan más de un año inmersas en el mundo del mindfulness -la influencer y empresaria comenzó en enero del año pasado a meditar para estar más presente-, nunca es tarde, como dice el dicho. Ahora es la ocasión perfecta para incorporar en la rutina un rato para ti, un momento -¿quizá mientras comes?- de desconexión con el exterior y de conexión con tu mente y tu cuerpo. ¿Cómo? Muy sencillo. Busca un lugar tranquilo, alejado -en la medida de lo posible- de ruidos, y escoge un momento del día en el que tu cuerpo esté más predispuesto a relajarse, como antes de cenar, antes de ir a dormir o a primera hora de la mañana. Para asegurar una buena técnica de relajación, ¡la postura es esencial! La columna debe estar recta y tanto si estás sentada en el suelo, en la cama, en una silla o tumbada, debes estar lo más cómoda posible.

josephine-skriver

La mejor forma de concentrarte será si cierras los ojos y te centras en tu respiración, al principio respira hondo para relajarte más fácilmente y después pon atención a cada exhalación e inhalación. Si quieres, pon música relajante de fondo y si tu mente se va constantemente a los infinitos pensamientos que te preocupan, asegúrate de concentrarte en tu respiración o en la llama de una vela, otra de las alternativas más populares. Si aplicas esta sencilla práctica cada día, notarás como tu energía y tu fuerza mental van aumentando poco a poco y como canalizas la ansiedad de una manera efectiva. ¿Lo mejor? La meditación se puede hacer en compañía, como hacen las modelos Jospehine Skriver y Jasmine Tookes, así que coge a tu pareja, tu compañera de piso o tu hermana y haced de este vuestro pequeño ritual diario.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese