El aceite de coco tiene sustituto y vas a quererlo probar hoy mismo

Atención: el aguacate tiene todavía más beneficios de los que creías, también para tu cabello, tu piel... ¡y tus ojeras!

por holafashion.es /

De vez en cuando surge un producto que enamora a celebrities y gurús de la belleza por igual. El aceite de coco es uno de ellos: sus casi infinitos beneficios lo han convertido en todo un éxito. Este ingrediente fue capaz de traspasar los límites de la cocina para colarse en los neceseres de medio mundo por su propiedad de todo en uno: nutre el pelo y la piel intensamente, desmaquilla hasta las fórmulas de máscara de pestañas más resistentes y ofrece una alternativa natural a todas aquellas que prefieren no incluir químicos en sus rutinas. Chrissy Teigen lo usa como hidratante corporal, Irina Shayk lo masajea sobre la piel después de ducharse y Ariadne Artiles reveló en sus redes que fue su secreto antiestrías durante el embarazo de la pequeña Ari. Pero parece que a este óleo todoterreno le ha surgido un contrincante: el aceite de aguacate.

Aceite de aguacate

Gracias a su contenido en grasas conocidas como saludables (monoinsaturadas), el aceite de aguacate es un buen aliado contra el colesterol LDL y puede ayudarte a mantener una dieta equilibrada y saludable. Pero no solo en tu cocina puede ayudar, sino que, como el de coco, sus poderes (es rico en vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales) se extienden hasta tu piel, tu pelo... ¡o tus ojeras!

Remedio contra las ojeras

Como nos explicaba Marta García, fundadora de los centros estéticos Marta García, cuando le preguntamos sobre los trucos para tener una mirada más descansada: "Es importante tomar alimentos (aguacate, aceite de oliva...) o suplementar con ácidos grasos buenos como omega 3 con filtrado de metales para mejorar la circulación y como antioxidante natural". También su uso tópico, sobre la piel, reduce el color y la intensidad de tus ojeras, si las tienes muy marcadas. Para ello, prepara una mascarilla casera mezclando un aguacate maduro con una cucharada de aceite de almendras. Bátelo bien y déjala actuar sobre el párpado inferior durante 10 o 15 minutos. Retírala con agua tibia, seca bien y, tachán, alucinarás con tu mirada.

Al igual que el de coco, sus propiedades regenerativas hacen del de aguacate un aceite que, además de las ojeras, ayuda a reducir la apariciencia de las estrías durante el embarazo o en cualquier otra etapa de la vida. Tan solo se debe masajear a diario sobre la tripa, los muslos y otras zonas en las que se note el aumento de peso repentino. ¿Otro uso? Como hidratante corporal o aceite iluminador de brazos o piernas cuando eliges conjuntos que los dejan al aire. 

Aceite de aguacate

Desmaquillante y antiedad

Como su predecesor, el aceite de aguacate también sirve como desmaquillante natural ya que se puede masajear sobre la piel con movimientos circulares para eliminar incluso los maquillajes más resistentes, como la máscara de pestañas o las sombras de ojos más intensas. Esta técnica es perfecta para aquellas que tienen la piel seca, porque retira las imperfecciones al mismo tiempo que deja la cara hidratada después del aclarado. Pero este ingrediente no solo se cuela en la rutina de limpieza, sino que, como es tan rico en ácidos grasos omega 3 y antioxidantes, el fruto y sus derivados ayudan a mantener la piel joven por más tiempo porque evitan el envejecimiento prematuro de los tejidos. 

Aceite de aguacate

Una melena preciosa

Kourtney Kardashian y su peluquero de confianza, Andrew Fitzsimmons, crearon una mascarilla casera con aguacate, miel de manuka y zumo de limón con la que conseguían unos mechones brillantes y fuertes al aplicarla durante media hora dos veces a la semana. Y Roberto Chozas, formador de la marca especializada Living Proof, nos contaba que el aguacate es una materia prima muy interesante para conseguir un pelo más bonito por su contenido en Vitamina E.

Además, su textura rica y fundente y sus propiedades regeneradoras hacen de él un tratamiento nutritivo que cuida en profundidad las puntas abiertas y también deja la melena con un tacto sedoso. Es por eso que muchos champús, acondicionadores y mascarillas hidratantes lo incluyen en sus fórmulas para lavar y cuidar el cabello. Como extra, muchos expertos lo recomiendan para dar masajes en el cuero cabelludo por su capacidad para tratar problemas de caspa. ¿Alguien da más?

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese