Corrector ojeras trucos

¿Sabías que si aplicas así tu corrector de ojeras te estás echando años?

Dónde, cómo y con qué tienes que aplicar el producto para evitarlo

por Mariana Chacón /

Existen muchos trucos de maquillaje con los que se esconden por unas horas la falta de suelo: la máscara de pestañas, aplicar puntos de luz con la ayuda de un iluminador en la esquina de los lagrimales y debajo arco de las cejas, o delinear la línea de agua con un lápiz de color nude. Pero por mucho que lo intentes, no hay solución más eficaz que el corrector de ojeras. Esta fórmula color piel de una textura por lo general más saturada que las bases de maquillaje, se convierte en la varita mágica que imita el efecto que consiguen las 8 horas de sueño (de las que no muchas disfrutan). ¡Pero cuidado! Cuando no se elige la textura correcta, el tono ideal, o no se aplica la cantidad correcta, el resultado puede ser completamente contraproducente. Para notar su acción buena cara instantánea, hemos hablado con tres expertos que te descubren cómo hay que usar el corrector para que no marque más las líneas de expresión, se cuartee poco después de aplicarlo, pronuncie las bolsas debajo de los ojos... Estos son los principales errores a evitar en tu lucha diaria contra el cansancio: 

Corrector ojeras trucos

1. Elegir texturas secas o en polvo

"Hay que evitar texturas muy fundentes, por ejemplo, las texturas de larga duración que quedan muy empolvadas o secas, ya que son las que más envejecen el contorno", explica Eliecer Prince, National Makeup Artist de Guerlain. Como alternativa, María José García Quero, Directora de Formación de Bobbi Brown Iberia, apunta a las fórmulas en crema, compactas y fluidas como las opciones ganadoras con las que tapar el 'efecto oso panda' con éxito. 

2. Saltarse el paso de los correctores de color

Cuando las ojeras son sutiles, con un color parecido al de la propia piel, se consiguen camuflar casi a la perfección. Cuando el problema es más intenso... los correctores de color ayudan mucho a equilibrar el tono: "Si la ojera es muy profunda/ azulosa, siempre se usa un corrector oscuro tipo naranja. Si la ojera es oscura/violácea, se deben elegir correctores oscuros con subtono amarillo. Si la ojera es normal, correctores en tonos beiges/rosados", nos recomienda Iván Gómez, Portavoz de Chanel España. Como paso final, desde Bobbi Brown añaden: "El corrector que iría encima es del tono natural de la piel pero algo más claro para terminar de corregir e iluminar". 

Corrector ojeras aplicar

3. Aplicar mucho producto

"Dependiendo de la edad. Cuanto más joven se puede hacer uso de una cantidad más abundante, si la piel es más madura aconsejo aplicar tan solo unos toquecitos y difuminar con la propia yema de los dedos para conseguir eliminar el exceso de producto", nos cuenta Iván, a lo que Eliecer Prince añade: "La cantidad correcta depende mucho de la oscuridad de la ojera y de la textura del corrector. Si el producto es ligero y poco cubriente, se puede aplicar una cantidad mayor que si es más satudado. Lo recomendable es ir añadiéndolo poco a poco hasta llegar a la cobertura deseada", por ejemplo, del Multi-perfecting Concealer de Guerlain tan solo hay que aplicar un grano de arroz por ojo.

4. Colocarlo en la zona incorrecta

Según la experta de Bobbi Brown, este es el punto exacto donde debes aplicar tu corrector: "En la oscuridad de la ojera y difuminarlo por todo el contorno del ojo". Prince está de acuerdo y profundiza en la técnica con la que notarás un acabado perfecto: "El difuminado del corrector debe ser trabajado en forma ascendente hacia las pestañas inferiores. Se suele aplicar de forma triangular, más ancho en la zona de las pestañas inferiores y estrechándose hacia el pómulo", eso sí, se debe evitar en "contornos de ojos deshidratados ya que acentuaran aún más las líneas de expresión". 

Corrector ojeras aplicar

5. No cuidar la piel primero

Para evitar que se cuartee el producto, María José García Quero no duda de que la línea de ataque pasa por el tratamiento: "Hay que utilizar un buen contorno de ojos, como Extra Eye Repair Cream de Bobbi Brown, es esencial , y no poner exceso de producto". Desde Guerlain revelan un truco profesional con el que el contorno estará más liso: "Cuando uno tiene arrugas, se recomienda mezclar el corrector con un contorno de ojos en textura serum. De esa forma hidratamos, conservamos la pigmentación y la textura del corrector y a la vez ayudamos a que se mantenga la hidratación del contorno sin que el producto se cuartee".

Para conseguir una textura muy ligera, desde la marca señalan a Super Aqua-Eye Serum como la fórmula ideal para combinar con tu corrector. Para terminar, Iván Gómez apunta: "El toque final hacerlo siempre con la yema de las dedos para retirar excesos. Y matizar sutilmente con unos polvos translúcidos para fijar el corrector". 

6. Poner un tono muy claro en las bolsas

"Aplicar correctores claros potenciará mucho las bolsas. En estos casos lo efectivo es neutralizar con correctores en tono medio/oscuro e intentar aumentar la luz en otras zonas para desviar la atención visual", explican desde Chanel. Y para terminar, Eliecer Prince revela un tip: "Cuando uno tiene bolsas hay que trabajar el corrector justo por debajo de la bolsa para de esa forma evitar acentuarlas aún más. Es recomendable utilizar iluminador antes que corrector". 

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie