#SockCurls, el nuevo reto viral para conseguir unas ondas perfectas

Tik Tok lanza el 'desafío capilar' que te ayudará a tener pelazo. Olvida la plancha, los calcetines son un rizador perfecto.

por Carmen Santaella /

Aunque este año el pelo liso promete recuperar su puesto líder en la lista de 'peinados tendencia', no hay quien se resista a una melena con ondas perfecta. Por desgracia para las que sueñan con un pelo liso tabla, la plancha y el secador son ineludibles. Por suerte para las que quieran llevar ondas 24/7, las herramientas de calor no son, en absoluto, necesarias (salvo que estés enganchada al truco de la botella, claro). Sin embargo, ya hemos dado con unos cuantos trucos caseros por ahí que nos han dejado sorprendidas: el del champán y la sal para unas ondas de urgencia, el de la cinta del pelo para resultados asegurados a la mañana siguiente o la técnica de los moñitos que nos enseñó Ariadne Artiles. 

Lo que jamás pensamos es que lo único que necesitábamos para conseguir las ondas perfectas, en casa y sin calor, sería un par de calcetines. Tik Tok acaba de probar su eficacia a través del reto que ya reúne a cientos de chicas mostrando el procedimiento paso a paso. Se llaman #SockCurls y sí, en caso de que te lo estés preguntando, quedan perfectas.  

Truco casero ondas naturales

El paso a paso es tan sencillo que vas a querer probarlo hoy mismo. Lo único que necesitas son calcetines y una noche entera. Como se puede ver en el vídeo que ha subido esta youtuber, es tan fácil como enrrollar los calcetines en los mechones a modo de trenza. Es decir, el calcetín actúa de tercer mechón. En función de si buscas unas ondas más anchas o más marcadas, la porción de pelo con la que hagas cada trenza es diferente. Nosotras te recomendamos que, aprovechando que tendrás que pasar la noche con ello en la cabeza, apliques un sérum de noche antes de elaborar las trenzas. Después, vete a dormir y amanece a la mañana siguiente con las ondas naturales y sin herramientas de calor más bonitas. Separa los distintos mechones con los dedos para un resultado más natural. 

Esta es una alternativa perfecta para dos tipos de personas: para las que no quieren abusar de la plancha a diario y para las que no tienen ni mañana ni tiempo. Te podemos asegurar que tanto este como el truco de los moños como el del calcetín consiguen ese tipo de onda natural a lo Blake Lively. Si decides probar el de la diadema o el de la trenza tradicional, el resultado es mucho más pulido. Para gustos, ondas. 

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie