¿Cuántos saltos a la comba tienes que dar para estar tan en forma como Khloé Kardashian?

Si quieres ahorrarte las visitas al gimnasio esto te interesa

por Mariana Chacón /

Cuando comenzó el programa de telerrealidad Keeping up with the Kardashians allá por el año 2007, Khloé Kardashian era la que menos se interesaba por el fitness o la alimentación saludable. Pues bien, como prueba de que los buenos hábitos se pueden aprender, hoy en día es la tercera de las hermanas la que más hora pasa en el gimnasio. Khloé está más en forma que nunca y ha transformado por completo su cuerpo gracias a la combinación que nunca falla, dieta sana y ejercicio, tanto es así que incluso presenta y produce un show que ha bautizado como Revenge Body, en el que ayuda a otras personas a ponerse a tono y de paso a vengarse de sus exparejas. Para predicar con el ejemplo, la estrella de televisión no se salta un entrenamiento.

 target=

Aunque muchas solo se acuerden de las cuerdas de saltar como un juego de patio de colegio, es una actividad clave para muchos atletas profesionales. Por ejemplo, el boxeo, una disciplina en la que las combas forman parte de todas las sesiones de entrenamiento porque ayudan a mejorar la coordinación, el equilibrio, la resistencia y también a elevar las pulsaciones y quemar calorías antes de comenzar con las coreografías de combate. Para muchas supermodelos como Adriana Lima o Gigi Hadid, las cuerdas son sus aliadas para no saltarse el entrenamiento a pesar de pasarse la vida subidas a un avión. Y es que es tan cómoda de transportar que no hay maleta en la que no quepa. 

Su tamaño ideal para viajar es una de las facilidades que ofrece la cuerda, lo que no parece tan fácil es el número de veces que Kardashian dice utilizarla para mantenerse en forma: "Dejadme deciros que Don (su entrenador) está loco. Este tío me tiene haciendo 500 saltos y cada 500 hacemos un entrenamiento", explica la celebrity a través de sus redes, quien alterna cada serie con la comba con una sesión de ejercicios funcionales de tonificación. En este tipo de rutinas se imitan los movimientos que realiza el cuerpo de forma natural para fortalecer los músculos, como por ejemplo las planchas, las sentadillas, las estocadas, los burpees, las flexiones...

 target=

Al finalizar la sesión de fitness de una hora, Khloé completa un total de 6.000 saltos según sus declaraciones, es decir, que realiza unas doce series de cuerda y otras doce de ejercicios funcionales: "Sin mencionar que siempre caliento antes de empezar. Hago cardio antes durante unos 20 o 30 minutos", asegura, un testimonio que demuestra que la transformación de la madre de True no es fruto de atajos, sino de sudar la camiseta a base de horas en el gimnasio. Para alcanzar el nivel de Khloé es muy importante contar con la ayuda de un especialista, ella tiene a Don-A-Matrix, el experto que supervisa que sus clases son seguras y que no presentan ningún peligro a nivel físico.

 target=

Y es que, aunque es cierto que saltar a la comba acarrea muchos beneficios como perder peso o fortalecer todas las partes del cuerpo al mismo tiempo (desde piernas hasta abdomen y brazos), también es una actividad que puede dañar las articulaciones por el impacto que amortiguan cada vez que los pies entran en contacto con el suelo. Aunque según muchos expertos, cuanto más se practica con la cuerda más fuertes se vuelven las rodillas o los tobillos, por lo que podría prevenir lesiones a medio-largo plazo. Por todo esto es fundamental contar con el apoyo de un especialista, sobre todo si no se tiene experiencia previa con los entrenamientos extremos.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie