'Yoga skin', la tendencia que arrasa en Pinterest con la que tendrás buena cara todos los días

Si notas la piel seca y apagada por el frío, este es el paso a paso que debes probar

por Mariana Chacón /

Aunque cuidar la piel es un ritual que debe repetirse los 365 (o 366) días del año, es cierto que es durante los meses de invierno cuando hay que prestarle especial atención. Y es que, la estación fría es también la que más reseca el cutis, no queda ni rastro del bronceado del verano y para tener buena cara la hidratación se convierte en un gesto imprescindible. Las celebrities lo saben y ponen en práctica rutinas expertas con las que se aseguran de no perder la luminosidad: como Kourtney Kardashian y su paso a paso de más de 500 euros que solo realiza de noche, o el truco de Victoria Beckham para combatir los ojos cansados. Y es que, ahora lo que se lleva es la piel de aspecto natural y acabado radiante, por eso las búsquedas relacionadas con la yoga skin han aumentado un 75% en Pinterest.

piel-yoga-tendenciasz

En una plataforma que cuenta con millones de usuarios a la busca y captura de inspiración para todo tipo de situaciones, que algo en concreto aumente tanto la cantidad de ‘pines’ acumulados llama mucho la atención. La tendencia que lo ha conseguido se llama yoga skin, una técnica para cuidar y maquillar la piel que imita el efecto que tiene una clase de yoga en la cara. ¿El resultado? Un cutis de aspecto radiante. Su creadora, la maquilladora Sara Hill, hablaba hace unos meses de los efectos de su creación: “Saludable, luminosa, hidratada, radiante, ligera y natural. Piel que parece piel en su mejor momento”.

Para conseguir un cutis tan bonito como el que describe Hill, el primer paso es la limpieza, un comienzo con el que asegurarse de dejar la piel como un lienzo en blanco, libre de impurezas. Y la prebase es el segundo ya que gracias este cosmético se puede imitar el efecto de unos poros más pequeños, menos rojeces, más hidratación… cada fórmula está pensada para cubrir una necesidad específica.

yoga-skin

El último paso, pero no por ello el menos importante (de hecho es fundamental), consiste en igualar el tono de la piel con un acabado luminoso. Para lograrlo hay que mezclar tres productos: una gota de iluminador en fórmula líquida, una gota de aceite facial y una base de maquillaje de textura fluida. Con este cóctel se consigue ese aspecto radiante que tanto éxito está teniendo en la red. ¿Un detalle fundamental? Sara recomendó en sus perfiles virtuales que todas las fórmulas se extendieran con las manos, sin brochas ni esponjas de maquillaje: “Consigue activar la circulación, te relaja, deshincha y logra que la base se asiente mejor. Aplícala capa tras capa hasta que estés contenta con la cobertura creada. Recomiendo esperar un poco entre capa y capa”.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie