Se llama 'shikakai' y llega desde la India para ayudarte a tener un pelo más largo

Si quieres una melena larga y fuerte, descubre este ingrediente ayurvédico al que se le atribuyen propiedades muy beneficiosas para el cabello

por Mariana Chacón /

Aunque muchas de las chicas de moda apuestan por los cortes de pelo XS, hay otras que lo que quieren es tener una melena larga, fuerte y brillante. Por eso muchos expertos comparten sus mejores trucos para conseguir que el pelo crezca esos últimos centímetros que se te resisten, o celebrities como Kylie Jenner recurre a todo tipo de extensiones cuando quieren presumir de pelazo. Tanto interés genera este tema que la ciencia investiga para descubrir nuevas formas de evitar la caída e impulsar el crecimiento, pero, aunque la innovación siempre ayuda a conseguir resultados, en la India ya existía un ingrediente para fortalecer la melena que lleva utilizándose desde la Antigüedad.

trucos-crecer-pelo

Se llama shikakai y es un polvo ayurvédico (procedente de la medicina tradicional que trata cuerpo, mente y espíritu de forma conjunta) obtenido a partir de una planta originaria de la India. Este ingrediente se usa allí desde hace muchos siglos para suavizar y potenciar el crecimiento del pelo. Lo cierto es que el cabello de las mujeres de este país de Asia del Sur siempre ha tenido fama de ser brillante, resistente y extremadamente largo, por lo que sus costumbres para cuidar la melena son muy respetadas. Este polvo tan interesante para el cabello se incluye tanto en champús como mascarillas o acondicionadores, ya que todas las partes del cabello pueden beneficiarse de su uso continuado. Entre algunas de las propiedades que comparten los productos que lo contienen están la de fortalecer la raíz para evitar la caída, revitalizar la melena con un ‘efecto brillo intenso’ o como el mejor aliado desenredante para pelo especialmente rebelde.

Para todas aquellas que quieran probar la eficacia de este remedio ayurvédico, existen muchos cuidados que incluyen shikakai en su fórmula, como el Champú Shikakai de Alma Secret, fabricado a base de té verde, espirulina o lavanda; la Mascarilla Shikakai de Khadi, que viene en forma de polvo para mezclarlo con agua antes de masajearlo sobre los mechones; o el champú The Ritual of Karma de Rituals, sin sulfatos y con aceite de argán para un extra de hidratación. Productos punteros que realmente se basan en un conocimiento milenario.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: