veganuary

'Veganuary': la moda que te ayudará a perder peso después de Navidad sin hacer dieta

Limpia el sistema digestivo y comienza el año más 'healthy' que nunca con esta cura

por Mariana Chacón /

En enero del año pasado surgió una tendencia con la que deshacerse de los excesos de la temporada de fiestas, se llamaba ‘Dry January’ y consistía en pasar todo el mes de enero sin tomar ni una gota de alcohol. Gracias a esta ‘abstinencia’, se conseguía perder peso y también se notaba la piel más luminosa. Pues bien, en 2020 llega una nueva versión de esta cura post-navideña: ‘Veganuary’, o pasar el primer mes del año comiendo bajo las premisas de la dieta vegana. Entre algunas de las consecuencias que notará tu cuerpo están el bajar de peso o una reducción de los niveles de azúcar en sangre. Puede que después de unas semanas a base de salsas, cocidos y polvorones, esto justo lo que necesitabas para sentir que empiezas la nueva década con buen pie.

veganuary

Hace unos meses, Kim Kardashian aseguraba que uno de sus trucos para alcanzar la forma física que siempre había querido fue la dieta vegana. La celebrity eliminó de sus platos cualquier alimento de origen animal, una criba que desterró a la carne, el pescado, los huevos, la leche… y cualquier otra materia prima que no perteneciera a la familia de los vegetales, las frutas, los cereales, las semillas o las leguminosas. Sumarse al Veganuaryun juego de palabras en inglés entre vegan (vegana) y january (enero), consiste en preparar cada plato utilizando tan solo los ingredientes que usaría una persona vegana.

Entre algunas de las ventajas que los expertos le encuentran en este plan, la primera sería que los niveles de azúcar en sangre disminuyen. Los veganos suelen tener la insulina mejor regulada, por lo que es menos probable que les entre antojo de comer dulce. Otra parte del cuerpo que se beneficia (mucho) de este tipo de alimentación es el sistema digestivo porque es muy rica en fibra, una sustancia que mejora el tránsito y mantiene el estómago saciado durante más tiempo.

enero-vegano

Como precaución antes de cambiar tu dieta de forma tan drástrica, es importante que consultes con un especialista sobre el tipo de suplementos que necesitas para no tener ninguna carencia durante el Veganuary. Algunas de las más típicas son la falta de vitamina B12, vitamina D o calcio. Si te apetece sumarte al desafío vegano, una vez puedas empezar el plan de forma segura, pon a prueba las ventajas de esta tendencia que ya cuenta con el sello de aprobación de las Kardashian. 

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie