¿Y si lo que tiras del plátano pudiera ayudarte a perder peso?

Una nutricionista afirma que la parte que sueles desechar cuando comes esta fruta podría ser en realidad tu mejor aliada

por Mariana Chacón /

Aunque las amantes del fitness que no pasan más de dos días seguidos sin pisar el gimnasio toman plátano a diario, las que no entrenan tanto intentan comerlo más de vez en cuando. La razón es que esta fruta siempre ha tenido fama de ser alta en calorías, por lo que se la ha dejado un poco al margen en las dietas para adelgazar. Pues bien, además de no aportar tanta energía como imaginas (tienene unas 80 kcal. por pieza mediana) y sí muchos beneficios a nivel nutricional, la forma de comer plátano podría ser la clave para ayudarte a alcanzar el peso ideal. Susie Burrell, una dietista que escribe un blog sobre estilo de vida saludable llamado Shape Me, ha revelado la fórmula mágica con la que el plátano se convierte en un alimento muy saciante.

platano-fibra

Es una de las frutas favoritas de los deportistas por su contenido en minerales como el potasio y el magnesio que ayudan a acelerar la recuperación muscular y a evitar los calambres después del ejercicio. Ahora, la nutricionista Susie Borrel lo señala como el ingrediente estrella de los smoothies mañaneros, pero no solo de las que van de camino al gimnasio sino también de aquellas que intentan controlar su peso. Eso sí, la parte de la banana que no puede faltar en el batido es la que siempre acaba en la basura: la piel.

Según la experta, al incluir la piel del plátano a la mezcla “aumentas en total el contenido de fibra al menos un 10%”. También suben los niveles de potasio, magnesio y vitaminas C y B6. Aunque todos estos nutrientes son buenos para la salud, en el caso de la pérdida de peso es la fibra la que consigue ayudarte ya que te mantiene saciada durante más tiempo y mejora el funcionamiento del sistema digestivo.

smoothie-sano

Para evitar que la textura del smoothie sea demasiado grumosa, la especialista recomienda cocinar la piel antes para reblandecerla y ayudar a que el organismo absorba mejor los nutrientes. A partir de ahora, el plátano se aprovecha entero, te aporta energía desde por la mañana y te mantiene llena hasta la comida siguiente.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese