Los cambios más fáciles que puedes hacer en cada comida para perder peso sin dieta

Aliñar tus platos con vinage y otros hábitos muy fáciles que te ayudarán a reducir calorías cada día

por Mariana Chacón /

La genial tendencia por la comida saludable sigue en auge y los productos "reales" que ves por todas partes ayudan de verdad a unirte a la comunidad healthy que conquista el planeta. Aunque los superalimentos siempre parezcan la opción más efectiva y exótica para aumentar el valor nutritivo de tus platos, desde Harvard elaboraron una lista que te sorprendería, pues enumera los ingredientes que debes meter en la cesta de la compra y el aceite de oliva, los frutos secos o los tomates son algunas de las cosas que mencionan. Si además de comer más sano quieres adelgazar, el nutricionista Michael Greger revela en su libro Cómo no hacer dieta: la asombrosa ciencia de la salud y la pérdida de peso permanente cuáles son los 4 hábitos que mejor funcionan para conseguirlo casi sin darte cuenta:

@candidlychan

Beber un vaso de agua antes de empezar

¿Mito o realidad? Según Greger, este truco es realmente efectivo para acelerar el metabolismo, y va más allá asegurando que “simplemente con beber un vaso grande agua cuatro veces al día podría quemar hasta 100 calorías”. Para aumentar el poder de este hábito, recomienda tomarla muy fría porque de esta forma el organismo tiene que trabajar más para calentarla y conseguir que alcance la misma temperatura que el cuerpo. 

Elegir los entrantes adecuados

En lugar de evitarlos como se suele pensar, en el libro te animan a comer un entrante saludable como una ensalada. La razón es que según un estudio realizado con 900 participantes a los que les sirvieron un plato de pasta de 900 calorías, aquellos que comieron una ensalada antes acabaron consumiendo 200 calorías menos en total.

dieta-consejos

Consumir vinagre

Megan Fox ya se declaró en su día toda una creyente de utilizar vinagre de manzana para aliñar sus platos y el nutricionista lo corrobora: “El vinagre se ha utilizado desde la antigüedad con fines medicinales”. En este caso, ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre. Eso sí, en lugar de los chupitos que muchas toman para adelgazar, Michael Greger solo aconseja utilizarlo para dar sabor a la comida.

Practica el 'mindful eating'

Una de las tendencias lifestyle del momento también se puede aplicar a la mesa. Mastica cada bocado sin prisa, pues es a partir de los 20 minutos cuando el estómago empieza a sentirse saciado por lo que, cuando te tomas tu tiempo también te llenarás habiendo comido menos. Además, debes concentrarte en comer en lugar de mirar el móvil o la televisión porque estar distraída equivale a consumir calorías de más.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese