Objetivo pelo larguísimo: consíguelo este invierno con los consejos de quienes más saben

Si quieres una melena más fuerte y bonita cuando llegue la primavera, comienza a cuidártela hoy mismo con los trucos de los expertos

por Mariana Chacón /

Para todas aquellas que se hayan planteado tener una melena más larga la próxima primavera, ahora es el momento perfecto para comenzar a intentarlo. Si hace poco leías sobre una mascarilla casera a base de huevo y aceite con la que reparar medios y puntas, o practicaste la postura de yoga que favorece el crecimiento, ahora les toca el turno a los peluqueros de dar sus mejores trucos. Hemos preguntado a tres profesionales cuáles son las razones por las que el pelo no crece tanto como te gustaría, qué es lo que tienes que hacer para ganar centímetros o el tipo de errores que suelen compartir las chicas que tienen el cabello muy estropeado. Roberto Chozas, formador de Living Proof, David Lesur, director de formación de David Künzle, y Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, contestan a las dudas que suelen tener aquellas chicas que piensan que nunca tendrán el pelazo de sus sueños.

pelo-largo-consejos

Muchas chicas afirman que no su pelo nunca crece más allá de determinada longitud, ¿es eso posible o solo un efecto de su imaginación?

Los tres expertos coinciden: el pelo siempre crece. “Los cabellos crecen de 1 cm a 1,5 al mes, si estás en esos momentos en los que piensas que no te crece es porque tus puntas se están rompiendo: utiliza un producto como Leave In de la línea Restore de Living Proof en seco cada vez que te notes las puntas deshidratadas”, aconseja Roberto Chozas. Este problema se intensifica con determinado tipo de pelo: “En el caso de cabello finos, al crecer y con el roce, parece que las puntas se abran con más facilidad, por eso parece que no crece”, explica David Lesur.  

¿Cuáles son los errores más comunes que estropean el pelo?

El principal error es no cortarlo, el segundo gran error es no dejarlo descansar de tratamientos agresivos como decoloraciones y no mimarlo como se merece con tratamientos profundos en cabina y cuidados en forma de mascarilla, aceites, sérums…”, asegura Eduardo Sánchez. A lo que el experto de David Künzle añade: “No cortarlo pensando que una crema puede resucitar su pelo”.

cuidados-pelo-bonito

¿Es cierto que los masajes de cuero cabelludo ayudan a que el pelo crezca?

Buenas noticias: sí, siempre que lo hagas bien. “Si que quiere hacer correctamente, debe colocarse la cabeza hacia abajo, sentada, con los codos sobre una superficie plana y las manos colocadas en los laterales de la cabeza. Después, se debe masajear el cuerpo cabelludo con movimientos circulares, sin friccionar y sin usar las uñas”, explica Sánchez sobre un método al que da su aprobación porque favorece el riego sanguíneo en la zona.

¿Qué hay de verdadero en el mito de que hay que cortarse las puntas para que crezca más el pelo?

“Yo siempre se lo recomiendo a mis clientes, primero para que pueda crecer sano, y segundo para que crezca con estilo y no a lo salvaje”, nos cuenta Lesur. Y Chozas explica: “No, es un mito, si tienes las puntas abiertas en cualquier momento se van a partir. Córtate y para que no te vuelva a pasar intenta prevenir la rotura con productos que igualen la porosidad en tu fibra”.

expertos-consejos-pelo-bonito

¿Qué trucos profesionales y gestos cotidianos favorecen el crecimiento?

“En el salón contamos con tratamientos destinados a combatir la caída del cabello y favorecer su crecimiento. Es el caso del Ritual Regenerante de Leonor Greyl, un protocolo HairSpa que combate la caída del cabello con poderosos extractos botánicos”, recomienda Eduardo Sánchez quien también asegura que llevar un estilo de vida saludable favorece (y mucho) que el pelo crezca más fuerte. Desde Living Proof añaden que cepillar bien la melena es esencial porque consigue que los bulbos estén activos.

¿Cómo se puede evitar que el uso de planchas o tintes estropee el cabello?

“Teniendo claro que tienes que cuidar la fibra capilar, Living Proof es la herramienta ideal para eso con un sinfín de productos con protección térmica de 230 grados y una nueva molécula selladora del color que se encuentra en la nueva gama Color Care, ayuda a prolongar la duración del color”, nos cuenta Roberto Chozas. El director de Maison Eduardo Sánchez también lo tiene claro: “Con respecto a las planchas, no abusando de ellas, regulando muy bien la temperatura al tipo de cabello, no usándolas nunca sobre el pelo mojado o húmedo y utilizando por supuesto siempre un protector térmico. En cuanto a los tintes, es muy importante acudir a un salón que utilice productos de calidad, y en casa, el cabello sometido a coloración debe cuidarse con champús sin sulfatos y con productos formulados para ellos, e hidratarlos y nutrirlos correctamente”.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: