Gracias a este deporte, Elle Macpherson continúa siendo 'El Cuerpo' a sus 55 años

Esta disciplina que tonifica los músculos de forma global es el secreto de la australiana para mantenerse (muy) en forma

por holafashion.es /

Es una de las supermodelos que revolucionaron las pasarelas, y el mundo entero, allá por los noventa. Con su figura consiguió ganarse el apodo de ‘El Cuerpo’ durante sus años en activo, un sobrenombre que conserva a día de hoy gracias a una genética privilegiada pero también a un estilo de vida ultra saludable en el que el deporte juega un papel fundamental. Elle Macpherson intenta mantenerse cerca del mar los 365 días del año, un lujo que le permite disfrutar de una de sus disciplinas favoritas: la natación. El ejercicio de la australiana tiene muchas ventajas, entre ellas que se tonifican todos los músculos de manera global y que, gracias al agua, reduce mucho el riesgo de sufrir lesiones.

cuerpo-elle-macpherson-fitness

Hace 5 años, Elle descubrió que no estaba contenta con su físico: la supermodelo notaba que ganaba peso sin poder controlarlo, que su piel estaba más apagada y que no se sentía ella misma. Fue entonces cuando fundó su propia marca de complementos multivitamínicos, cambió por completo su dieta a una alimentación rica en vegetales e ingredientes alcalinos, e introdujo algunos gestos en su ritual de belleza con los que su piel se volvía más firme y bonita, como el dry brushing, que consiste en cepillar la piel seca con un cepillo de cerdas naturales para una acción drenante. El entrenamiento fue otro de los aspectos de su vida que transformó radicalmente y hace poco ha revelado en sus redes que la natación es su deporte de cabecera.

“Siendo australiana me siento mucho más cómoda cuando estoy en el mar. Tengo la suerte de vivir en Miami, muy cerca de las Bahamas”, explica la modelo en sus redes junto a una foto en la que se ve el tipazo que consigue a base de mucho ejercicio. La natación es una disciplina en la que se fortalece todo el cuerpo al mismo tiempo porque con cada brazada se utilizan la gran mayoría de músculos a la vez.

fitness-elle-macpherson-figura

Esta actividad acuática también ayuda a adelgazar ya que quema de 500 a 600 calorías por hora, por lo que se recomienda como parte de muchos programas para perder peso. Por último, nadar o hacer actividades bajo el agua disminuye el riesgo de sufrir lesiones, por eso es un deporte apto para prácticamente todo el mundo. La buena noticia es que no hace falta vivir en las Bahamas para seguir los pasos de la supermodelo, una piscina climatizada es una opción menos apetecible pero igual de efectiva para imitar a ‘El Cuerpo’.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: