El entrenador de Malena Costa explica las claves para transformar tu cuerpo

Miguel Lordán nos revela cuál es el secreto de un entrenamiento efectivo o en cuánto tiempo se tarda en notar un cambio físico real

por Mariana Chacón /

Aunque hoy en día se tiene un acceso casi ilimitado a información sobre nutrición y fitness, saber cómo interpretarla es fundamental para encontrar el entrenamiento adecuado. Las celebrities se convierten muchas veces en el mejor recurso para dar con un plan de ejercicios diseñado por un experto, como la top model Romee Strijd, quien comparte muchas de sus sesiones guiadas en el gimnasio. O Malena Costa, otro ejemplo de cómo las redes pueden enseñarte a cuidarte más y mejor. La mallorquina confía en Miguel Lordán, fundador del centro madrileño ML Trainer, donde han acudido muchos otros rostros conocidos como la actriz Ester Expósito o la modelo Lucía Rivera para lograr el mismo objetivo: transformar su cuerpo. Ahora, el especialista nos revela las claves para sacar el máximo partido a las sesiones en el gym, consejos muy prácticos para quienes adoran el fitness pero también para aquellas que ni siquiera se han iniciado en esta tendencia en auge.

malena-costa-fitness

¿Qué consejos le darías a una chica que nunca ha entrenado y que quiere empezar?

El principal consejo que siempre doy a los alumnos que empiezan es que tienen que marcarse objetivos a corto plazo, no por más correr van a verse los resultados más rápido, tiene que ser una evolución progresiva. Recomiendo entrenar 2 o 3 días a la semana en sesiones intensas de 50 minutos o una hora y compaginarlo con unos hábitos y una alimentación saludable.

¿Cuáles son los errores más comunes que notas en las mujeres cuando van al gimnasio?

El error que más observo es desarrollar una sola zona del cuerpo en concreto. Por ejemplo, hay gente que solo quiere un abdomen fuerte y se olvida del resto lo que es un gran error. Hay que combinar el ejercicio con otros y trabajar todo el cuerpo por igual.

fitness-ester-exposito

¿Le das más importancia a la nutrición o al ejercicio?

Hay que tener un equilibrio entre ambos y comer sano sin llegar a convertirlo en una obsesión, compaginar los buenos hábitos con el ejercicio físico es la clave para llevar una vida saludable.

¿Qué tipo de sesiones realizas con tus clientes?

Mi método es un entrenamiento funcional con poco descanso, con unos ejercicios muy dinámicos y de alta intensidad. Incluyo gran variedad de técnicas e innovación, buscando siempre la motivación. El entrenamiento de Malena está basado en los ejercicios que realizamos en ML Trainer, de alta intensidad, añadimos cardio y ejercicios específicos para brazos, glúteos y piernas, siempre acompañado de la buena técnica que tiene.

entrenador-malena-costa

¿A partir de qué momento se empezarán a notar los resultados?

Inicialmente es difícil acabar una sesión completa, pero transcurrido el primer mes de entrenamiento continuado empezaremos a notar resultados: una mayor capacidad pulmonar, más resistencia, mejor técnica e intensidad y cambios en la forma física.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: