Las mejores dietas del 2020 contienen este ingrediente antiedad

Perder peso mientras combates el envejecimiento es posible si incluyes esta semilla en tu alimentación

por holafashion.es /

En 2020 tu cesta de la compra va a llenarse de productos nuevos que te ayudarán a llevar un estilo de vida más saludable. Si hace unas semanas descubrías que el jengibre, la moringa y el lemongrass serán los superalimentos de moda el año que viene y dos meses atrás leías sobre el té que más te ayuda a perder peso, ahora le toca el turno a las semillas. Es muy probable que ya estés familiarizada con ellas porque desde que se conocieron sus beneficios para el organismo, la chía, el lino o el sésamo han empezado a darle un sabor especial a los platos de toda foodie que se precie. La última adquisición para tu despensa son las de calabaza, muy fáciles de masticar y con propiedades que viajan desde el bienestar mental hasta el físico.

semillas-tendencia-calabaza

La terapeuta nutricional y autora del plan de alimentación ‘Seis pasos para mejorar tu salud hormonal’ Angelique Panagos, asegura que las de calabaza se van a convertir en las nuevas ‘supersemillas’ con las que completar ensaladas, sopas o purés con un extra de beneficios. Además, su sabor a nuez pero algo más amarga le dará a tus recetas un toque diferente. Entre algunos de sus beneficios destaca su alto contenido en triptófano que favorece la producción de serotonina, también conocida como “la hormona de la felicidad”. El plátano y el cacao puro también son ricos en este aminoácido.

Además del triptófano, las semillas de calabaza poseen minerales como el magnesio o el zinc, una mezcla de sustancias que mejoran la calidad del sueño, lo que se traduce en que dormirás mejor y te levantarás con más energía. Y no solo posee beneficios a nivel mental, incluir este alimento en tus comidas también puede ayudarte a perder peso. No, no son bajas en calorías ni deberías tomar demasiadas, pero sí que contribuyen a equilibrar los niveles de azúcares en sangre, como consecuencia es menos probable que te entren ganas de picar entre horas.

semillas-calabaza-beneficios

El sistema digestivo es otra de las partes del organismo que se beneficia de esta tendencia porque las semillas de calabaza son ricas en fibra. Esta sustancia ayuda con las digestiones pesadas y mantiene el estómago saciado por más tiempo. Por último, su contenido en vitamina E y carotenoides las convierten en grandes aliadas contra la aparición de líneas de expresión o arrugas antes de tiempo porque combaten la formación de radicales libres, culpables del envejecimiento prematuro de los tejidos. En definitiva, en 2020 llega una nueva supersemilla a revolucionar tus platos.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: