Así es como Kylie Jenner ha ganado más de 500 millones en los últimos días

El negocio de cosméticos que la ha convertido en billonaria consigue un nuevo éxito

por Mariana Chacón /

A principios de este año se sabía que Kylie Jenner había amasado una auténtica fortuna gracias a Kylie Cosmetics, la marca de maquillaje y cuidado de la piel que fundó en noviembre de 2015. Tanto éxito ha tenido la firma que la empresaria fue nombrada la billonaria hecha a sí misma más joven del mundo en un ranking llevado a cabo por la revista Forbes. Y es que, de una marca que comenzó vendiendo (y triunfando) con kits de labiales en diferentes tonos, ha llegado a construir un imperio que lanza varias colecciones limitadas al año y que cuenta con productos a la venta de forma permanente que van desde limpiadores faciales hasta los sprays fijadores del maquillaje. ¿Su último éxito? Vender más de la mitad de las acciones de su compañía por 600 millones de dólares, el equivalente a algo más de 541 millones de euros.

kylie-jenner-coty

El último movimiento empresarial de Kylie ha sido vender el 51% de las acciones de Kylie Cosmetics a Coty Inc., el gigante empresarial que engloba marcas como Rimmel London, Max Factor, Bourjois, OPI o Wella, por más de medio billón de dólares. La celebrity anuncia esta nueva etapa con estas palabras: “Estoy emocionada por trabajar con Coty para conseguir alcanzar incluso a más fans de Kylie Cosmetics y Kylie Skin alrededor del mundo. Quiero continuar creando las colecciones que mis consumidores esperan de mí con creatividad e ingenuidad”, asegura la empresaria sobre su compromiso con que esta decisión no cambiará el ADN de su negocio.

kylie-cosmetics-coty

Por ahora, Jenner continúa su aventura empresarial como siempre y acaba de anunciar su colección de Navidad con el color rojo como tema principal. El lanzamiento incluye un kit de labios y una paleta de sombras de ojos llamada Dear Santa (Querido Papá Noel). Además, la estrella de la telerrealidad suele colaborar con otros miembros de su familia para crear cápsulas que arrasan en ventas. Hasta hoy, tanto su madre como casi todas sus hermanas han lanzado su propia edición limitada con Kylie Cosmetics, Kendall es la única que todavía no lo ha hecho. Y es que, a pesar de ser la más joven de la familia, día tras día Kylie demuestra que se ha convertido en toda una magnate de los negocios.

Haz click para ver el documental de Las Kardashian, donde descubrimos en profundidad las rutinas de belleza, ejercicio y trabajo de la familia más televisiva del momento. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: