Los glúteos perfectos de Malena Costa se consiguen con 3 sentadillas

Junto a su entrenador, la modelo versiona el ejercicio funcional que mejor tonifica el tren inferior

por Mariana Chacón /

Aunque siempre ha tenido un tipazo espectacular y por eso es una de las modelos españolas más reconocidas de su generación, desde hace unos meses Malena Costa parece haber aumentado sus visitas al gimnasio. Es un hecho, la tendencia de llevar un estilo de vida saludable no va a pasar de moda en ningún futuro cercano y por eso cada vez llega más información que te ayuda a unirte a esta oleada healthy: como los 10 alimentos que siempre deberías tener en tu cocina según la Universidad de Harvard o la respuesta a la eterna pregunta de si es la dieta o es el ejercicio la clave para tener un vientre plano. Malena también aporta su granito de arena en la búsqueda de la rutina perfecta con 3 versiones de la sentadilla clásica que potencian sus beneficios en los glúteos.  

fitness-cuerpo-malena-costa

Los ejercicios funcionales son aquellos en los que se realizan movimientos que se asemejan a los de la vida cotidiana, como las sentadillas, que imitan el desplazamiento que hace el cuerpo cuando te sientas. Este tipo de entrenamiento se ha convertido en el favorito de las celebrities, como Paula Echevarría o Ariadne Artiles, quienes han hecho de la plancha su mejor aliada para marcar abdominales. En el caso de la propuesta fitness de la mallorquina, las sentadillas sirven para fortalecer los glúteos y los muslos al mismo tiempo.

Otro de los beneficios de los ejercicios funcionales es que tonifican el cuerpo de forma global, es decir, aunque los efectos se noten más en alguno de los grupos musculares en concreto, como los glúteos en el caso de las sentadillas y los abdominales en el caso de las planchas, se activan todo el organismo en general. En el caso de la modelo, realiza variaciones del movimiento tradicional con lo que se potencia su efecto:

sentadillas-malena-costa

Sigue todos los ejercicios al detalle en esta fotogalería

-Sentadilla con peso: En lugar de hacer la sentadilla clásica en la que se realiza el descenso con los brazos extendidos hacia adelante, se sujeta una pesa con las manos para aumentar la dificultad del ejercicio y trabajar también bíceps y tríceps.

-Sentadilla con flotador ‘fitness’: En este caso, el ejercicio se realiza sobre esta especie de cojín hinchable desestabilizador. Durante la subida y la bajada también se debe mantener el equilibrio por lo que se aumenta el nivel de concentración y se minimiza el daño en las articulaciones.

-Sentadilla sobre escaleras: Esta última es la más dinámica pues cada vez que se termina una sentadilla se sube un escalón saltando con los dos pies a la vez. Es importante coger impulso en cada ascenso.

gluteos-ejercicio-malena-costa

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: