'Mermaid tears', la tendencia que necesitas si siempre vas de negro

Gigi Hadid, Kylie Jenner o Khloé Kardashian han encontrado la alternativa al maquillaje 'smokey eyes'

por Mariana Chacón /

Gracias a fenómenos como la serie de HBO ‘Euphoria’, los ahumados en tonos neutros han encontrado un digno sustituto. Y es que, los colores vivos se han convertido en una opción (muy) interesante para completar looks de fiesta y muchas celebrities se han apuntado a la moda del maquillaje fantasía. Este otoño le toca el turno al amarillo, que cubre el interior de los párpados con un efecto que no pasa desapercibido y que se ha bautizado como mermaid tears (lágrimas de sirena)… ideal si eres de las que suele vestir de negro cuando comienza a hacer frío y necesitas desesperadamente un toque de color. Así es el tono que mejor complementa a las prendas oscuras y que ya han puesto a prueba Gigi Hadid, Kylie Jenner y Khloé Kardashian.  

gigi-hadid-mermaid-tears

El truco de este maquillaje con el que Gigi ya ha enamorado a todos sus seguidores es concentrar el color en la zona del lagrimal. Además del impacto que se consigue al elegir un color vivo en lugar de uno neutro, al ser el amarillo el elegido se consigue que la mirada parezca más luminosa y despierta… sobre todo cuando el acabado es dorado-metalizado como en el caso de Hadid. En cuanto al resto del look, todas coinciden en dejar que sea el maquillaje de ojos el protagonista, por lo que aplican en los labios un tono nude.

kylie-jenner-mermaid-tears

La propuesta de Kylie Jenner es mucho más arriesgada que la de la modelo, en parte por las cejas ultradefinidas con las que corona el look y también porque en este caso el amarillo es más intenso. Mostaza, ocre, cámel, canario, limón, ámbar, canela… las opciones en cuanto al matiz son  infinitas a la hora de sumarse a la tendencia, pues siempre se puede encontrar un subtono más o menos saturado.

khloe-kardashian-mermaid-tears

Como Khloé, a caballo entre Gigi y Kylie, propone un maquillaje amarillo pero que difumina naturalmente con el marrón del resto del párpado para suavizar el resultado. En look de la celebrity es un buen ejemplo para recordar lo importante que resultan el eyeliner y la máscara de pestañas cuando se utilizar colores vivos, la razón es que la forma del ojo puede llegar a desdibujarse entre tanto pigmento y necesita ese toque de fuerza extra. ¿El broche final? Dejar atrás las ideas preconcebidas y atreverse con una propuesta diferente que alegra las estacionas con menos horas de sol. 

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese