La ciencia lo confirma: Bella Hadid es la mujer más guapa del mundo

El rostro de la modelo es, según el Golden Ratio of Beauty Phi, el que más se acerca a la idea de perfección

por Laura Alesanco /

En los últimos años, el mundo de la moda ha experimentado una cruzada en contra de los clásicos cánones de belleza. Una tendencia cada vez más creciente que ha llevado a las diferentes marcas a apostar por la inclusión, la diversidad y la búsqueda de una 'belleza real'. Uno de los ejemplos más claros es Victoria's Secret, la clásica línea de lencería y considerada la mayor enemiga del body positive, ha experimentado un debacle progresivo que le ha llevado a cancelar su famoso desfile y decir adiós a su responsable de marketing. Modelos curvy, transexuales y de todas las tallas y edades han empezado a llenar desfiles, campañas y catálogos de algunas de las firmas de moda y belleza más influyentes, en un intento por demostrar que la belleza no es objetiva ni responde a unos cánones determinados. Sin embargo, el último estudio publicado por el Doctor Julian De Silva para el Centro de Cosmética Facial Avanzada y Cirujía Plástica afirma justo lo contrario. Según su investigación, basada en la idea de perfección de la Antigua Grecia, Bella Hadid es la mujer más hermosa del mundo. 

Bella Hadid

El estudio se basa en el Golden Ratio of Beauty Phi, una ecuación matemática desarrollada por los griegos para medir la belleza que los artistas del Renacimiento utilizaban para crear sus obras de arte. Una fórmula que a lo largo de los años los científicos han adaptado para tratar de descubrir los parámetros que hacen que una persona sea hermosa, confeccionando múltiples listados que categorizaban a las mujeres más bellas del mundo. Según el nuevo estudio del Doctor DeSilva basado en esta ecuación, el rostro de Bella Hadid, que recientemente confesó sentirse insegura sobre las pasarelas, es el que más se acerca a esa idea de perfección que buscaban los griegos, con una puntuación de 94,35 sobre cien, siendo su barbilla la facción que más destaca. Con un porcentaje de 99,7%, esta parte de sus rostro solo dista en un 0,3% de alcanzar la perfección. 

Bella Hadid

En base a estos parámetros y haciendo uso de las técnicas de medición digitales que el doctor DeSilva utiliza para desarrollar su trabajo, el cirujano ha elaborado una lista que muestra a las diez mujeres mas bellas del mundo según el cánon de la Antigua Grecia. En segunda posición, con una puntuación de 92,44 se encuentra Beyoncé, seguida de Amber Heard (91,85%) y Ariana Grande (91,81%). El estudio, que también ha determinado cuáles de ellas tienen los rasgos que más se acercan a la perfección, tiene en cuenta la simetría y la proporción de la cara, siendo considerados más hermosos los rostros con facciones de medidas similares. 

Bella Hadid Golden Ratio of Beauty Phi

La polémica y las reacciones del público no se han hecho esperar. Aunque muchos aseguran que esta teoría solo confirma algo que ya sabían, que Bella Hadid es una de las mujeres más guapas del mundo, otros consideran que nadie puede determinar, con o sin estudios, qué es bello y qué no. "¿Qué derecho tienes a juzgar la belleza?" escribía una usuaria en la cuenta de Instagram del doctor. Otros usuarios consideran que las mujeres que se han sometido a operaciones de cirujía estética no deberían formar parte del estudio: "Creo que deberían eliminar de la lista a todas las que hayan sido sometidas a operaciones de cirujía estética", "Por favor, no insultes la belleza natural". 

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: