La foto de Kim Kardashian adolescente: encuentra los 3 errores de maquillaje que nunca cometería hoy

A principios de los 2000, la empresaria seguía las tendencias menos favorecedoras del momento

por Mariana Chacón /

Kim Kardashian ha aterrizado hoy en Armenia, país del que es originaria tanto su familia como el famoso apellido que ya pocas personas desconocen en el mundo. Para anunciar su viaje en el universo 2.0, la empresaria publicó una foto junto a su hermana Kourtney con el título “Nos vamos a Armenia”. En ella se puede ver a las dos Kardashian hace más de una década llevando las tendencias de maquillaje que estaban de moda en los 2000. Como cada imagen de su época adolescente que la celebrity comparte, la instantánea ha arrasado entre sus fans, quienes siempre quieren ver a sus ídolos cuando todavía no eran figuras públicas... y comprobar que, como casi todo el mundo, también han cometido errores de belleza.

kim-kardashian-maquillaje-noventas

Cejas finas, sombra de ojos blanca mate para iluminar la mirada, base de maquillaje de un color distinto al del cuello… tanto Kourtney como Kim son culpables de algunos errores que ahora no se atreverían a repetir. Todos los miembros del ‘klan’ se han convertido con los años en auténticas expertas en belleza y saben muy bien qué es lo que favorece y lo que no. Por ejemplo, depilar tanto las cejas que acaben convirtiéndose en una línea fina es uno de los peores fallos según los expertos. Ahora lo que se lleva es dejarlas de un grosor natural que enmarque la mirada, un estilo que rejuvenece mucho más que pasarse con las pinzas.

kim-kardashian-kourtney

Las Kardashians también han caído en la trampa de la sombra de ojos blanca mate, la aplicaban justo debajo del arco de la ceja para conseguir el efecto de una mirada más despierta. Aunque la técnica sigue siendo tendencia, ahora se utilizan tonos que no creen un contraste tan duro con el color de la piel (como el champán, el bronce o el beige) y de acabado satinado o brillante para captar mejor la luz y conseguir un aspecto más saludable. ¿Un tip para potenciar el ‘efecto ojos más abiertos’? Utilizar el iluminador también en la zona del lagrimal.

El último error que las dos (más Kourtney que Kim) cometen es utilizar una base de maquillaje de un tono más claro que el cuello, con lo que se forma el temido ‘efecto máscara’. Además, muchos expertos avisan de que también marca más las zonas deshidratadas lo que provoca una cara de aspecto apagado y opaco (y te hace parecer más mayor). Para solucionarlo, lo único que hay que hacer es probar el producto en la línea de la mandíbula para elegir el color perfecto. Tres meteduras de pata beauty que ninguna de ellas volverán a cometer jamás.

Loading the player...

 

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: