Multiplica los beneficios de tu entrenamiento con las claves de Jennifer Lopez

Su 'personal trainer', Gunnar Peterson, revela cómo sería la sesión de ejercicio perfecta

por holafashion.es /

Jennifer Lopez se ha convertido en inspiración para muchas chicas que quieren ponerse en forma. A sus 50 años, la estrella tiene un físico espectacular que mantiene a base de una alimentación saludable y sesiones diarias de ejercicio, una rutina que funciona tan bien que hace días fue capaz de desfilar con el icónico vestido de Versace con el que impactó al mundo hace 19 años y lucirlo incluso mejor que entonces. Una de las personas responsables de su figura es el experto en fitness Gunnar Peterson, quien acaba de revelar qué tipo de hábitos consiguen que aproveches más tus sesiones en el gimnasio. Según el profesional, que también entrena a Khloé Kardashian o Kate Beckinsale, estos cambios además de mejorar tu físico, también reducen el riesgo de sufrir lesiones.

jennifer-loper-entrenamiento

Lo primero en lo que Gunnar quiere que no te fijes es en si sudas o no sudas la camiseta cuando entrenas. Muchas personas piensan que la sudoración es sinónimo de un buen entrenamiento, una presuposición que el experto busca desmentir: “Sí, es un indicador (de efectividad), pero no es el único”, revela a la edición estadounidense de Women’s Health. Variantes como el calor que hace en la habitación en la que se practica ejercicio o la cantidad de agua que se bebe durante el día influyen mucho en el nivel de transpiración: cuanto menos te hidrates, menos sudarás, lo que no significa que no te hayas esforzado ese día en el gimnasio.

Otra de sus recomendaciones consiste en realizar ejercicios muy variados durante la sesión y mover los músculos en diferentes direcciones (de delante hacia atrás, en círculo, en sentido lateral, etc.) en lugar de centrarse en repetir el mismo tipo de secuencias una y otra vez: “En la vida real te mueves en todas esas direcciones, así que si te entrenas en consecuencia, es menos probable que te lesiones”, razona el entrenador de Jennifer Lopez. Los ejercicios funcionales se inspiran en esta filosofía y, según afirman los expertos, son una acertada manera de mantenerse en forma ya que trabajan de forma global todo el cuerpo.

jlo-entrenador

Por último, Peterson asegura que la clave de un entrenamiento de éxito consiste en no ser demasiado dura con una misma bajo ninguna circunstancia: “Lo más importante es que te reconozcas todas las cosas que haces y que dejes de culparte por las cosas que no haces”. Un enfoque positivo del ejercicio con el que se evitan frustraciones y se aumenta la posibilidad de conseguir tus objetivos.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: