La leyenda de François Nars y las 12 barras de labios del éxito

Nars Cosmetics celebra su 25 aniversario con un lanzamiento espectacular que rinde homenaje a los comienzos de su historia en la década de los noventa

por Mariana Chacón /

Hace 25 años que François Nars fundó NARS Cosmetics, una marca que nació de la necesidad del maquillador de encontrar ciertos cosméticos que, en los años 90, no se vendían. El resultado fue el lanzamiento de 12 labiales en los lujosos almacenes neoyorquinos Barneys, y la colección tuvo tan buena acogida que decidió crear una línea completa de maquillaje y productos para el cuidado de la piel. Además de su enorme talento para embellecer los rostros de sus modelos, no tardaría mucho en descubrir una pasión por la fotografía que le llevó a inmortalizar él mismo la primera campaña de su firma de belleza. Gracias a su experiencia en el backstage, François Nars ha creado a lo largo de los años productos innovadores que se han convertido en iconos beauty (como el colorete Orgasm Blush), un viaje hacia el éxito que hoy celebra con el lanzamiento de 72 tonos de barras de labios.

backstage

A lo largo de sus años de carrera, monsieur Nars ha colaborado con otros grandes como Karl Lagerfeld, Versace, Calvin Klein, Ralph Lauren… una experiencia con la que ha ido puliendo su don visionario de la belleza. Desde entonces, NARS Cosmetics ha comercializado algunos de los cosméticos más buscados del mercado: como The Multiple, el stick multiusos en formato crema que puede utilizarse en mejillas, labios o párpados; el colorete Orgasm, producto de culto con la capacidad de favorecer de forma universal a cualquier tono de piel; o el corrector Radiant Creamy Concealer, que se ha convertido en un imprescindible para toda experta en belleza.

francois

Además de crear fórmulas que forman parte de los rituales de maquillaje de millones de mujeres a lo largo del mundo, el artista también ha publicado varios libros de fotografía (X-RAY) y manuales de belleza (Makeup Your Mind) que inspiran y enseñan a partes iguales. Una carrera de éxitos por la que en 2016 recibió la Legión de Honor, una de las mayores distinciones en Francia.

nars-12-coleccion

A día de hoy, François continúa siendo el director creativo de la marca, que celebra su 25 aniversario con los 12 tonos de barras de labios primigenios: Honolulu Honey, Blonde Venus, Funny Face, Heat Wave, Scarlet Empress, Trans Siberian, Marruecos, Casablanca, Red Lizard, Shanghai Express, Jungle Red y Transeurope Express, que se diferencian del resto por su packaging color granate. Además, la nueva colección incorpora otros 60 tonos con el envase de color negro que completan una impresionante gama de 72 colores que viajan desde el nude hasta el púrpura más oscuro. Se pueden encontrar en diferentes acabados que incluyen mate, brillante o satinado. Una espectacular colección que resumen con este mantra: Sin reglas. Solo labios. 

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: