¡Cambio de look! Selena Gomez se apunta a las nuevas mechas californianas

El color de la 'celebrity' ilumina las facciones y se convierte en la tendencia estrella del otoño

por Mariana Chacón /

Hacía tiempo que Selena Gomez no estrenaba nuevo color de pelo, pero parece que ha querido empezar el otoño con cambio de look y estrenar las mechas californianas de esta temporada. Hace unas semanas te adelantábamos cuáles son los reflejos que van a arrasar cuando comiencen a bajar las temperaturas: las rubias desearán el Rooted Citrine Blonde; las de pelo oscuro lo iluminarán con Melted-Caramel; y las pelirrojas descubrirán el cálido Auburn Sunset. La buena noticia es que la técnica de coloración de Selena puede adaptarse a todas las melenas, una reinterpretación del degradado de siempre con el que, además de aclarar el tono, también se estilizan los rasgos faciales.

selena-nuevo-look-mechas

“Belleza natural”, con este título presenta Marissa Marino, la colorista de la cantante, el efecto que consigue el tono degradado que estrena Gomez. Y es cierto que la naturalidad parece ser el objetivo del look, pues además de lograr que las mechas se integren a la perfección con su tono oscuro de base, también ha dejado al natural su melena rizada. Parece que la tendencia estrella del pasado otoño vuelve a resurgir más fuerte que nunca un año después.

selena-nuevo-look

La técnica que Marino ha utilizado para crear el color de Selena combina las mechas californianas con el face-framing (enmarcado de rostro) pues, mientras que toda la melena está aclarada tan solo de medios a puntas, en los mechones delanteros los reflejos comienzan desde la raíz. Gracias a esta reinterpretación del ombré clásico, las facciones se iluminan y se consigue un resultado más natural y suavizado que el corte horizontal que estaba de moda hace unos años.

Aunque en el caso de la celebrity sean unas mechas caramelo las que aportan luz al cabello, el tono se puede personalizar en cada caso según el color de base. Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, explica algunas claves para evitar un acabado artificial: “Los resultados naturales se consiguen cuando no se aclaran los cabellos mucho más de 2 o 3 tonos de la base natural de cada persona y la mejor técnica es el balayage, que permite crear un color totalmente personalizado y natural al realizarse a mano alzada como si se dibujase el cabello”.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: