¿Rubia, morena o pelirroja? Adelántate a las tendencias con las mechas que arrasarán en otoño

Los mejores tonos para devolver la luz a tu melena después de las vacaciones

por Amaia León /

El regreso de las vacaciones es una de las épocas más populares para pasar por la peluquería, y no solo porque, tras semanas de sol y playa, el pelo pida a gritos un buen corte o, como mínimo, un tratamiento reparador. No, hay otra razón: el inicio de una nueva etapa, como puede suponer el mes de septiembre, es un momento que muchas chicas refuerzan con un cambio de look. ¿Es tu caso? Tanto si es así como si solo quieres devolverle la luz a tu melena después del verano, descubre las nuevas tendencias en mechas que arrasarán para cada tono base de aquí a final de año y sé la primera en lucirlas.

rubas-mechas

Rubias

A las melenas más claras les sientan especialmente bien las mechas porque se puede conseguir resultados muy naturales con técnicas a mano alzada, las más solicitadas desde hace unos años. Hablamos, por ejemplo, del balayage, un método que además permite aplicar la próxima coloración que triunfará entre las rubias: Rooted Citrine Blonde, o rubio cetrino con raíces oscuras. El efecto degradado, con las raíces naturales y las puntas claras, es perfecto para alargar la vida de una coloración, que, en el caso de las rubias, tirará más hacia dorados y amarillos que hacia platinos o nórdicos de ahora en adelante.

elaisaya

Castañas y morenas

En lo que va de año, han sido muchas las técnicas enfocadas a iluminar las melenas castañas y morenas, poniendo más de moda que nunca estos tonos oscuros, los más extendidos entre las españolas. La próxima coloración para todas ellas se llama Melted-Caramel y se inspira en lo que su nombre anglosajón indica, los tonos del caramelo derretido. Según la base sea más o menos oscura, las mechas podrán tener matices más dorados o más cobrizos; en cualquier caso, se busca, de nuevo, un efecto degradado y lo más natural posible.

pelirrojas-mechas

Pelirrojas

Puede que este sea, por fin, el otoño de las pelirrojas porque muchas famosas como Zendaya o Rihanna se han teñido en las últimas semanas de este color, eligiendo ambas castaños rojizos intensos. Sin embargo, si lo que buscas es dar luz a tu melena pelirroja de forma natural, prueba las mechas Auburn Sunset, o cobre atardecer, con matices anaranjados inspirados en la puesta de sol. Si tu base es castaña, también puedes probar estos reflejos: a las chicas con la piel rosada o pecas les favorecen más que las mechas rubias.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: