'Mochi skin': la nueva tendencia en Japón con la que tendrás la piel más bonita que nunca

Todo sobre el ritual más fácil de copiar de las japonesas

por Mariana Chacón /

Muchas de las tendencias en belleza que triunfan en Occidente tienen su origen en lugares como Corea del Sur, China o Japón. Algunos ejemplos son las BB Creams y los formatos cushion, que ya eran populares en Asia antes de llegar a tierras del oeste. Ahora, la última moda en cuidado de la piel se llama 'mochi skin', es japonesa y su nombre está inspirado en un postre regional de textura esponjosa y aspecto aterciopelado. ¿El objetivo? Conseguir este mismo efecto en el cutis. Lo mejor es que no hacen falta muchos productos para poner en práctica la tendencia, un rasgo característivo de la filosofía J-Beautyque busca simplificar la rutina de belleza y lograr mejores resultados con el menor número de pasos.

mochi-skin

Ver: Los mejores cosméticos para probar la 'mochi skin'

Al contrario que los rituales beauty que vienen de Corea del Sur y que pueden llegar a superar los 10 productos, en el país del sol naciente viven bajo el lema de ‘menos es más’. Y mientras las chicas coreanas buscan el llamado efecto ‘glass skin’ que se caracteriza por una piel ultraluminosa e hidratada, lo que quieren las japonesas es un cutis que imite el terciopelo, como el de las geishas.

Para conseguirlo, la limpieza es fundamental y se debe repetir el ritual tanto por la mañana como por la noche. La técnica que utilizan es la ‘doble limpieza’, que comienza con un limpiador con base de aceite o bálsamo y termina con una espuma ligera para deshacerse por completo de todo rastro de impurezas. Después se aplica un sérum, o lo que las japonesas llaman biyoueki (líquido de belleza), un producto del que se pueden encontrar fórmulas específicas para tratar diferentes tipos de piel: secas, apagadas, con manchas, con líneas de expresión...

postre-mochi

Los dos últimos pasos del ritual 'mochi skin' consisten en masajear una crema hidratante ligera después del sérum y, a continuación, un protector solar. Aplicar crema protectora a diario es uno de los gestos más importantes para las orientales, que son muy conscientes del daño que el sol puede causar en la piel: desde acelerar el proceso de envejecimiento hasta la aparición de manchas. Como nos explicaba el Dr. Carlos Morales, la protección es clave a la hora de prevenir este problema: “Hay que evitar la exposición solar usando SPF 50 todo el año, y en los días de máxima radiación solar, ayudarse de sombrero y gafas, así como buscar la sombra y renovar la aplicación de fotoprotector cada 2 horas”. Cinco pasos para conseguir la mochi skin que también te enseñan a cuidar tu piel a diario.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: