Y el mejor té para perder peso según los estudios es...

Se llama Oolong y viene de China: descubre la bebida quemagrasa que acelera el metabolismo y consigue un vientre plano

por Amaia León /

Nada de alcohol ni de bebidas carbonatadas, y el café, en su justa medida. Si estás tratando de adelgazar, seguramente hayas recibido esta serie de recomendaciones sobre aquello que no deberías beber. Pero, ¿sabes cómo sustituirlas de forma saludable? La dietista Beatriz Larrea elegía el agua con fruta o una infusión como sus alternativas sanas cuando sale a tomar algo con los amigos, pero la ciencia tiene otra propuesta mucho más concreta para, además de no arruinar la dieta, beneficiarte de sus propiedades y potencia la pérdida de peso. Se trata de un té llamado Oolong y originario de China que, según han demostrado distintas investigaciones, acelera el metabolismo y reduce la grasa abdominal. ¿En busca de un vientre plano? Esta es la bebida que necesitas.

te-oolong

El té Oolong es uno de los tés tradicionales más consumidos en China. Tiene un sabor similar al del té verde (una de las bebidas más saludables del mundo), pero menos herbal y con algunos matices que recuerdan al té negro. De hecho, el Oolong se define como una mezcla de los otros dos y, en oxidación, adquiere un tono azulado al que debe su nombre popular: té azul. La doctora Paula Rosso, médica especializada en nutrición del Centro Médico Lajo Plaza, nos recomendaba esta bebida para “regular el metabolismo y controlar la obesidad”, un efecto muy completo para perder peso avalado por distintas investigaciones científicas.

Uno de los últimos, llevado a cabo por la Shenyang Pharmaceutical University (un instituto de referencia en China), demostró que consumiendo ocho gramos de té Oolong al día, algo menos de tres tazas, durante seis semanas es posible adelgazar tres kilos sin cambiar la dieta. Así lo hizo el 22% de los participantes en su investigación, en la que el 70% perdió al menos uno. Además, el 12% redujo su grasa abdominal. Según los investigadores, podría deberse a que el té azul acelera la metabolización de las grasas, es decir, el cuerpo las quema más rápido.

flowersinthesalad

Otro estudio más antiguo publicado en The Journal of Nutrition ya comprobó que el té Oolong incrementa el gasto calórico: tomándolo cinco veces al día (una cantidad que nunca se debe superar, según los expertos) pueden quemarse alrededor de 70 calorías más. A este efecto metabólico hay que sumarle que evita las digestiones pesadas que, a menudo, impiden tener un vientre plano. Como beneficio añadido, igual que las variedades verde y negra, es rico en antioxidantes, combatiendo el envejecimiento prematuro y cuidando el cuerpo por dentro y por fuera. Eso sí, si eres muy nerviosa o tienes problemas de insomnio, quizá deberías replantearte probarlo porque el azul es uno de los tés con mayor porcentaje de cafeína, solo por detrás del negro.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: