Oxford lo confirma: el deporte puede hacerte más feliz que el dinero

Según un estudio, las personas con un estilo de vida activo tienden a ser más positivas

por Mariana Chacón /

Ahora más que nunca, hacer deporte se ha convertido en la tendencia estrella, y parece que seguirá siendo así mucho tiempo. Las gurús de fitness acumulan millones de seguidores en redes sociales, las celebrities comparten sus trucos para conseguir mejores resultados en el gimnasio, y los entrenamientos se adaptan a tu horario para que, incluso con 30 minutos al día, consigas resultados visibles en tu anatomía. Lejos de tratarse tan solo de un hábito derivado del ‘culto al cuerpo’ imperante, hacer deporte con regularidad también es muy positivo para la mente. Tanto, que según un estudio llevado a cabo por investigadores de las universidades de Yale y Oxford, mantenerse activo proporciona más felicidad que tener mucho dinero.  

deporte-felicidad

Los científicos de estas dos prestigiosas universidades quisieron descubrir cuánto hay de cierto en eso de que ‘el dinero no da la felicidad’. ¿Cómo? Estudiando la actividad física y el estado de ánimo de un total de 1,2 millones de ciudadanos americanos. A cada uno de los participantes se le hizo la siguiente pregunta: ¿Cuántas veces te has sentido mal debido a estrés, depresión o problemas emocionales en el último mes? Además de esta cuestión, cada uno de ellos tuvo que compartir el salario que recibía al año y el nivel de ejercicio físico que realizaba en su día a día.

felicidad-deporte

Tras estudiar los datos, los investigadores calcularon que aquellas personas que hacían ejercicio de forma regular se sentían tristes o deprimidas únicamente durante 35 días al año (más o menos); las que no lo practicaban habitualmente, sumaban 18 días o más a los 35 del primer grupo. Además, los que se mantenían activos a diario se sentían igual de bien que los que no hacían deporte pero ganaban unos 25.000 dólares más al año.

Eso sí, los expertos también avisan de que el equilibrio es fundamental para notar los efectos beneficiosos del fitness. A raíz del experimento descubrieron que, mientras que cuando se practica una de media de 30 a 60 minutos de ejercicio de tres a cinco veces a la semana la mente es más propensa a mantenerse positiva, aquellos que superaban este tiempo conseguían el efecto contrario. De hecho, los participantes que dedicaban más de tres horas todos los días a entrenarse, se entristecían más a menudo que los que no lo hacían en absoluto.

fitness-felicidad

Por último, el tipo de deporte que elijas también va a influir en el grado de felicidad que alcances, por ejemplo: si practicas actividades en grupo tienes más posibilidades de sentirte mejor; y el ciclismo o los ejercicios aeróbicos son dos de las actividades que mayor impacto positivo tienen en la salud mental. ¿Conclusión? A pesar de que tener dinero puede hacerte sentir más segura y te permite estar rodeada de comodidades... es en el gimnasio donde serás más feliz. ¡Lo dice la ciencia!

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: