El peinado en tres pasos de Sara Carbonero: un look con bandana para la playa o la ciudad

La presentadora ha apostado por el complemento de moda del verano, una alternativa perfecta a la clásica diadema

por holafashion.es /

Si hay un complemento que este verano ha logrado rivalizar con los clásicos y recurrentes sombreros de playa e incluso ha desplazado a los populares bucket hats es la bandana. Este sencillo accesorio reparece con fuerza coincidiendo con el 50 aniversario del legendario Festival de Woodstock, una cita celebrada a finales de los sesenta y donde la bandana formaba parte de los estilismos de muchos de los congregados, tal y como se puede apreciar en las imágenes de la época. Cualquier usuaria habitual de las redes sociales amante de los perfiles de moda habrá podido comprobar que esta alternativa boho a la diadema se ha colado en la maleta de vacaciones de influencers, modelos y estilistas. ¿La última en dar el visto bueno a la tendencia? La presentadora Sara Carbonero, que ha recurrido a la bandana para mantener su melena recogida en un día de playa

Sara Carbonero

Este complemento no solo proporciona un aire distinto a los looks de verano más habituales, sino que resulta perfecto sobre todo para las chicas con pelo largo que no quieren apostar por sombreros pero tampoco recoger su melena en moños o coletas. Es la mejor opción para mantener el cabello retirado del rostro y dotar de un toque de tendencia tanto a tu estilismo de playa como a los conjuntos de calle. Aunque el objetivo es mantener la melena retirada, hay diferentes maneras de llevarla. Algunas expertas en moda apuestan por lucirlas anudadas sobre la nuca cubriendo la parte superior de la cabeza pero si buscas una alternativa menos elaborada lo mejor es decantarse por el peinado de Sara. Los tres pasos a seguir para elaborarlo son muy sencillos. En primer lugar, elige una bandana confeccionada en un tejido ligero para hacer frente a las altas temperaturas de esta época del año. Si es necesario, dóblala sobre sí misma varias veces y a continuación cólocala sobre el nacimiento del cabello (o unos centímetros por debajo si lo prefieres), por último anúdala con fuerza a la altura de la nuca. 

Sara Carbonero

Sobre la pasarela, diseñadores como Tom Ford, Kate Spade o Anna Sui incluyeron esta tendencia entre sus novedades, demostrando con sus propuestas que es un accesorio con infinitas posibilidades. Modelos como Bella o Gigi Hadid no se han separado de la bandana durante sus vacaciones de verano. Y durante su estancia en Mykonos (que terminó con un sabor agridulce después del robo en su villa), compartieron varios conjuntos con la bandana como protagonista. Una apuesta que encaja en el ambiente playero, con looks desenfadados e informales pero que puede tener también cabida en vestuarios urbanos de verano y de comienzos de otoño. 

Gigi Hadid

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: