La ciencia confirma cuáles son los mejores deportes para perder peso

Un nuevo estudio explica cómo adelgazar de la forma más efectiva, incluso si tu genética te predispone a ganar quilos

por Amaia León /

Cuando la oferta de clases en los gimnasios se acerca al infinito y las tendencias fitness no paran de innovar, puede parecer complicado elegir qué deporte practicar, pero nada más lejos de la realidad. La clave es establecer un objetivo a medio o largo plazo y encontrar el método de entrenamiento más adecuado para alcanzar esa meta; así lo recomendaría cualquier entrenador. Por ejemplo, si quieres relajarte o mejorar ciertas condiciones como la flexibilidad (o incluso si quieres que tu pelo crezca), el yoga será tu disciplina; o si buscas marcar abdominales, el boxeo te podría ayudar. Pero si tu propósito es el que muchas chicas se marcan tanto antes como después de las vacaciones, perder peso, un reciente estudio científico revela la información que debes conocer: cuáles son los cinco mejores deportes para adelgazar, especialmente si tu genética te empuja al sobrepeso.

silou

Sufrir sobrepeso u obesidad depende tanto del estilo de vida, donde la dieta y la actividad física son fundamentales, como de la herencia genética. Porque, efectivamente, se ha demostrado que ciertos genes pueden predisponer a sufrir estos problemas. Para esas personas, perder peso es todavía más complicado que para el resto, pero también son los más beneficiados cuando practican deporte habitualmente, según ha explicado una amplia investigación publicada en PLOS Genetics. Un equipo de científicos de Taiwán ha estudiado a más de 18.424 participantes con edades comprendidas entre 30 y 70 años mientras realizaban ejercicio de forma regular, es decir, tres sesiones semanales de 30 minutos cada una. Analizaron 18 disciplinas deportivas y midieron datos relacionados con la obesidad como el índice de masa corporal, el porcentaje de grasa, las circunferencias de la cintura y la cadera, o la relación entre estas, comprobaron qué deporte era el más beneficioso para perder peso. ¿Su conclusión? Que el éxito del running es merecido.

sweaty-betty

Y es que, según esta investigación, correr a ritmo suave, eso que llaman hacer jogging, es el mejor deporte para perder peso. Escalar, caminar, ciertos bailes como los de salón o el yoga en sesiones largas también ayudan a adelgazar porque tienen un importante impacto sobre los genes relacionados con la obesidad. Sin embargo, el ciclismo, la natación o el qigong (un arte similar al taichí) parece que no son tan efectivos si tu genética te predispone a ganar quilos, y no solo porque no quemen tantas calorías como los primeros, que también, sino porque, además, pueden abrir el apetito. Es lo que sucede, según estos investigadores, cuando nadas en agua fría; ¿te habías dado cuenta?

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: