El imperio de Kim Kardashian crece gracias a las supermujeres de los 90

Su nueva colección de cosméticos recuerda a las 'tops' que hicieron historia

por Mariana Chacón /

Este verano, Kim Kardashian se ha inspirado en el fuego para lanzar una colección limitada con los colores cálidos como protagonistas. Su problema con la psoriasis le dio la idea de crear una base de maquillaje corporal con la que tapar cualquier imperfección de la piel. Y ahora, la década de los noventa es la protagonista de una edición limitada de productos con los que recrear el look de mujeres tan icónicas como Cindy Crawford o Claudia Schiffer. La nueva The Mattes Collection sale a la venta la semana que viene y está hecha a tu medida si te gustan los acabados mate, o si eres fan de las mujeres para las que se inventó la palabra 'supermodelo'.

kim-kardashian-coleccion-noventa

“No me levanto de la cama por menos de 10.000 dólares diarios”, la ya mítica frase de la top Linda Evangelista resume el nivel de éxito y fama mundial que alcanzaron las supermodelos de la década de los noventa. Las más altas, las más guapas, las más carismáticas… las mujeres que protagonizaron todas las portadas de la prensa mundial durante una época, gozaban del estatus de diosas inalcanzables.

cindy-crawford-noventa

Este sentimiento de ser ‘la más popular de la clase’ con el que vivían todas las supermodelos, tiene que ser el mood con el que Kim se despierta cada día, pues cada cosa que lleva, dice o hace se convierte en viral en tiempo record. Por esta razón, tiene mucho sentido que la empresaria haya elegido los noventa para inspirar su nueva colección de maquillaje, un conjunto de paletas de ojos, barras de labios, lápices de labios y delineadores de ojos con los que recrear los looks más icónicos de la época.

supermodelos-noventa

Cindy Crawford, Claudia Schiffer, Christy Turlington, Linda Evangelista, Naomi Campbell… ellas fueron las que pusieron de moda el maquillaje de acabado mate: ahumados en tonos marrones o grisáceo oscuro que intensifican la mirada, ojos enmarcados en negro, labios delineados en tonos tierra y barras de un tono algo más claro para rellenar el centro de la boca. Ahora, casi tres décadas después, el look de los noventa renace con la nueva colección de Kardashian que puede adquirirse desde el 16 de agosto en su página web.

claudia-schiffer-noventa

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: