Cómo usar el iluminador (en el cuerpo) para parecer más bronceada

Potencia tu moreno aplicando este producto en zonas estratégicas

por Mariana Chacón /

El iluminador lleva algún tiempo ocupando un puesto de honor en el neceser de belleza de casi todas las chicas. Con unos toques de esta fórmula luminosa en puntos específicos del rostro, se consigue transformar los rasgos por completo. Tan imprescindible se ha vuelto el producto, que no hay celebrity que pise la alfombra roja sin él, y es que su capacidad para reflejar la luz atrae la atención de la mirada hacia las zonas en las que se aplica. Además de esculpir los rasgos faciales, las modelos lo utilizan sobre el cuerpo para parecer más morenas, sobre todo para sesiones de fotos en bikini o cuando llevan conjuntos que dejan los hombros al descubierto.

como-iluminar-cuerpo

Candice Swanepoel y Elsa Hosk son dos de las tops que ponen en práctica este truco de aplicar el iluminador también en el cuerpo para potenciar el bronceado. Si quieres imitarlas para conseguir un efecto impactante en tus looks de fiesta veraniegos, tienes que extenderlo a lo largo de las clavículas para estilizar la zona del escote y en la parte alta de los hombros para resaltarlos. Si buscas conseguir un extra de volumen en el pecho, aplícalo en la zona alta de cada lateral, y para lograr unos brazos visualmente más delgados, extiéndelo longitudinalmente en el lateral.

Los colores que mejor complementan al moreno son los iluminadores con matices dorados o cobrizos, porque son los subtonos que adquiere la piel cuando se broncea. Aunque puedes elegir fórmulas en polvo y aplicarlas con una brocha, como Loose Shimmer Powder for Face & Body en los tonos Gold (dorado) o Bronze (bronce) de KKW Beauty, las texturas líquidas, en crema o en stick son las que más triunfan por la comodidad de poder extenderlas con las yemas de los dedos.

cuerpo-iluminador

Para conseguir el look de las supermodelos con este tipo de texturas, el iluminador con base en gel Body Lava Body Luminizer de Fenty Beauty es famoso por el brillo intenso que deja en la piel y puedes encontrarlo dorado en el tono Trophy Wife, y en Brown Sugar, un marrón metalizado.  Otra opción muy conocida es Highlighting Elixir de Sleek Makeup, es líquido y, aunque esté formulado para la cara, es una buena opción para este tipo de maquillaje corporal porque tiene un aplicador muy preciso. Por último, para aumentar aún más la comodidad durante la aplicación, los sticks son el formato perfecto, como Terracota Skin de Guerlain, o Touche Éclat Shimmer de YSL Beauty. 

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: