De Ibiza a 'Galifornia': 4 looks de maquillaje inspirados en las playas españolas

Descubrimos con Andrea Belver y Dior Makeup las tendencias que deberías probar estas vacaciones según tu destino

por Amaia León /

Verano significa sol, desconexión y, sobre todo, playa. Pocos se salvan de esta asociación: quienes no disfrutan ya de sus vacaciones en el mar, posiblemente sueñen con el momento de escapar entre arena y olas. Tomando como inspiración algunas de las zonas costeras preferidas para esos días de paz (o diversión, según se tercie), hemos creado cuatro maquillajes con las tendencias de la temporada. De la mano de Dior Makeup y con la influencer Andrea Belver como modelo de excepción, recorremos las playas más deseadas de la geografía española para dibujar, con trazos de eyeliner y pintalabios, el look ideal si planeas una escapada allí.

VER 12 FOTOS

maquillaje-ibiza

El nuevo espíritu bohemio de Ibiza

Las Islas Baleares son uno de los destinos preferidos por españoles y extranjeros para sus vacaciones de verano, pero Ibiza se lleva la palma a la más deseada. Aparte de sus fiestas y macrodiscotecas, el espíritu hippie que la hizo famosa allá por los años 70 sigue respirándose en algunos rincones de la ciudad y, especialmente, en sus preciosas calas. El colorido que inevitablemente lleva vinculado el estilo bohemio se traduce, según la maquilladora Rosa Matilla, en un smokey eye en tonos cálidos, una tendencia que lleva todo el año latente y que encuentra en la época estival el mejor momento para hacerte destacar.

maquillaje-galicia

Diversión en 'Galifornia'

El término (que nace de la unión de Galicia y California) comenzó a utilizarse para referirse a la zona de la ría de Vigo, donde, se dice, existe un microclima más cálido y menos lluvioso que en el resto del territorio gallego. Poco a poco, 'Galifornia' ha ido extendiéndose por toda la costa oeste gallega, donde los planes de vacaciones pueden ir desde pasear por el campo hasta surfear o ir de festival. Una mezcla entre naturaleza y música que inspira el look de maquillaje más divertido, con el eyeliner azul turquesa como protagonista. Según tu tono de ojos (y tus gustos), puedes adaptarlo con tu color favorito, pero siempre utiliza un rotulador con tinta líquida y punta flexible para conseguir un trazo cat eye más preciso.

maquillaje-marbella

Bajo el sol de Marbella

La Costa del Sol ofrece multitud de actividades, para todos los gustos y aficiones... pero Puerto Banús siempre será el lugar de referencia. Sus restaurantes y clubs a pie de playa son punto de encuentro entre celebrities y anónimos con un mismo objetivo: disfrutar bajo los rayos de una de las costas más internacionales de nuestro país. Y dado que en Marbella se sabe cuándo empiezan los días pero no cuándo terminarán, poder retocar tu maquillaje a lo largo del día y adaptarlo a cada plan con un solo producto parece una alternativa ideal... ¡y real! Solo necesitas un labial anaranjado en tu bolso y descubrir todas las posibilidades que ofrece.

maquillaje-canarias

La naturaleza salvaje de Lanzarote

Sus paisajes volcánicos, interrumpidos solo por playas irregulares y piscinas naturales, son el gran atractivo de esta isla canaria. ¿El plan para descubrirlos? Desde Arrecife, dejarse llevar por sus carreteras y parar allí donde te apetezca, con lo cual el maquillaje cuanto más sencillo y natural, mejor. Eso sí, la protección solar, esencial en cualquier destino vacacional, se torna especialmente importante en Lanzarote dado su clima subtropical. Lo último son los aceite en bruma, como Dior Bronze, muy fáciles de aplicar y con una textura que, además de ser muy agradable, hará brillar tu piel bajo el sol, ya sea en Baleares, Galicia, Málaga o Canarias.

Maquillaje: Rosa Matilla para Diormakeup
Fotos: Fernando Gómez

Estilismo: Dior (colección Dioriviera)
Localización: Restaurante Gallito (Barcelona)

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: