Adriana Lima confiesa cómo superó sus problemas de autoestima

La brasileña habla de sus comienzos en la moda y de los errores de belleza que las chicas jóvenes cometen

por holafashion.es /

Adriana Lima es una de las modelos más reconocidas del mundo, por eso sorprenden unas declaraciones recientes en las que admite que tuvo problemas de autoestima cuando comenzó su carrera. La brasileña no es la única celebrity que muestra vulnerabilidad ante sus fans: por ejemplo, hace unos meses, Hailey Baldwin lanzó este mensaje en sus redes sociales: “Todo el mundo tiene el sentimiento de no ser lo suficientemente buena, no importa quien seas. Todo el mundo enfrenta este tipo de inseguridades y de presiones en la vida”. Ahora, Adriana también quiere mostrar que, a pesar de ser una supermodelo, es una persona como cualquier otra y que ha tenido que trabajar en sí misma para no dejar que las críticas la afecten.

adriana-lima-autoestima

“No puedo decir que cuando era joven fuese totalmente segura de mí misma. Esta industria es dura, y cuando eres una modelo desconocida puedes o conseguir trabajos geniales o ser rechazada. El rechazo nunca es fácil”, explica Adriana a las páginas de Byrdie, “pero tienes que tener un escudo para continuar manteniendo la cabeza bien alta”. Aunque la brasileña consiguió triunfar sobre las pasarelas y convertirse en un ángel de Victoria’s Secret con solo 19 años, en el año 2000, no fue hasta que se convirtió en madre en 2009 cuando superó sus inseguridades.

adriana-lima-seguridad

“Convertirme en adulta y tener hijos me ha ayudado a tener seguridad en lo que soy como mujer. Me he hecho más consciente de mis fortalezas a un nivel más profundo, lo que me ayuda a estar más segura por fuera. Así que mi consejo es olvidarse de todo y de todos y tan solo sentirse bien”. Además de aconsejar a los demás sobre cómo trabajar en la autoestima, también le da un mensaje a su ‘yo’ de 18 años: “Es importante cuidarse, y la mejor forma de hacer eso en belleza es con el enfoque de que menos es más, mantener las cosas simples”, explica Lima, “he aprendido a ser más natural en el día a día en lugar de ponerme kilos de maquillaje, que es un error muy común entre las chicas jóvenes”.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: