Entramos en la 'suite' de Úrsula Corberó: así se preparó para triunfar en París

El maquillador oficial de Chanel, Iván Gómez, nos da las claves en exclusiva para crear el look con el que la actriz ha presentado su último proyecto

por Mariana Chacón /

Úrsula Corberó asistió ayer en París al estreno de la tercera temporada de ‘La Casa de Papel’, la producción de Netflix que se ha convertido en la serie de habla no inglesa más vista del mundo. El 19 de julio llega la tercera temporada, y la actriz lo celebró en la capital francesa con un LBD (Little Black Dress) de Saint Laurent, y un maquillaje obra de Iván Gómez, Spain oficial ambassador de Chanel. Iván es el mismo experto que creó el look transgresor que la estrella llevó en la première de Madrid, un delineado inferior en color rojo que transformó a la estrella en un icono punk. Ahora, se inspira en el rock and roll para el smoky eye felino con el que Úrsula demostró que los ahumados sí son para el verano.

ursula-corbero-maquillaje

“La intención era un look sofisticado con una mirada felina e intensa, con mucho protagonismo del negro pero sin delinearlo excesivamente, sino más bien creando una mirada un poco más grunge, moderna y rock and roll para ir con el vestido”, explica Iván. Con estas referencias, el experto comienza a delinear el contorno de los ojos con el lápiz Stylo Yeux Waterproof en el tono Noir Intense: “Cada vez que lo definía, lo borraba, volvía a marcar y borraba…. Eso unas 3 veces hasta conseguir este efecto más borroso, rockero y grunge”. El ‘borrado’ lo realizaba con un bastoncillo de algodón, una herramienta imprescindible en el maletín de cualquier maquillador.

ursula-corbero

Después, con una sombra de ojos marrón oscuro, define e intensifica el ahumado, y vuelve a delinear de nuevo el contorno con el mismo lápiz del principio para potenciar aún más la mirada, esta vez con un trazo más grueso. Para terminar, el experto utiliza dos máscaras de pestañas que consiguen distintos efectos: “El truco es aplicar una capa muy gruesa con Inimitable, y una vez que se seque, poner una capa de Revolution: la fusión de las dos máscaras crea un efecto tridimensional, da volumen y densifica mucho”.

look-final-ursula-corbero

La clave del maquillaje de la actriz es centrar la atención totalmente en la mirada, así que se debe intentar dejar la piel natural y luminosa. El único toque de color son los labios y las mejillas, para los que Gómez utiliza el mismo producto, un bálsamo de labios que puede difuminarse en la piel con las yemas de los dedos. El que lleva Úrsula es Baume à Lèvres Belle Mine en el color Intense.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: